Captain Marvel - Mejor estreno de un filme protagonizado por una mujer Entretenimiento

Hell yeah! ‘Captain Marvel’ es la cinta protagonizada por una mujer con más taquilla

Al parecer, ‘Captain Marvel’ no sólo ha estado pateando traseros de Skrulls a lo largo del mundo, ¡porque también la acaba de romper en las salas de cine! De acuerdo con la información de The Hollywood Reporter, su película se ha convertido en la más taquillera protagonizada por una mujer, ya que ha reunido hasta 455 millones de dólares a nivel global.

Tan sólo en su día de estreno, esta poderosa cinta de Marvel y Disney ha hecho historia al ser la apertura más grande en taquilla para una película protagonizada por un rol femenino, así como la segunda más grande para una adaptación de cómic. Tan sólo en Norteamérica recaudó hasta 153 millones de dólares, superando así a los 103 millones que reunió ‘Wonder Woman’ en su lanzamiento.

Pero si hablamos de números grandes, entonces es preciso mencionar que Carol Danvers superó a Belle, ya que ‘Beauty and the Beast’ había conseguido 357 millones de dólares. Por otro lado, rebasó por mucho a ‘Star Wars: The Force Awakens’, que también pertenece a Disney y que con trabajos llegó a los 281 millones. Al mismo tiempo, estuvo cerca de igualar a ‘The Avengers: Infinity War’, que arrancó con 640.5 millones.

“Una vez más, Marvel Studios prueba que las historias que combinan diferentes perspectivas y distintas experiencias hacen a grandes películas que funcionan para todo el mundo”, dijo la jefa de distribución de Disney, Cathleen Taff, en una exclusiva para THR. “Más alto, más lejos y más rápido, bebé”.

Además, de conseguir todos estos logros, Captain Marvel es el séptimo debut más grande para el MCU, justo detrás las tres cintas de The Avengers, así como ‘Black Panther’, ‘Captain America: Civil War’ y ‘Iron Man 3’. También es el segundo inicio nacional más grande para una película de superhéroes protagonizada por un nuevo personaje después de Black Panther, una de las primeras entregas de estudio de Hollywood que contó con un elenco afroamericano.

No cabe la menor duda de que es un gran inicio para la primera heroína en protagonizar una película de Marvel. Con esto podemos asegurar que ha comenzado una nueva era en el cine de superhéroes, que durante los próximos años dará la bienvenida a otras grandes mujeres con habilidades extraordinarias.

¿Todavía no han ido a ver Captain Mavel? Si es así, tal vez necesiten echar un vistazo rápido a este texto, ¡ya que posee cinco poderosas razones por las cuales no se la pueden perder!

Comenta con tu cuenta de Facebook