Carice van Houten y Liam Cunningham nos hablan sobre la sexta temporada de Game of Thrones

Londres, Inglaterra

Dragones. Hechiceras. Muertos vivientes. Y aún puede percibirse al universo de Game Of Thrones

como un reflejo de la sociedad moderna. El fenómeno televisivo regresa este próximo 24 de abril con una de las temporadas más aguardadas (la primera que podría considerarse se separa oficialmente de las novelas de George R.R. Martin) y porque contestará una de las interrogantes mas polémicas lanzadas recientemente en la televisión: ¿Qué demonios pasó con Jon Snow?

got2

Viajamos a Londres, Inglaterra para platicar con parte del elenco semanas antes del estreno oficial de la sexta temporada.

-‘Es terrible que Stannis ya no esté en el programa. Debo confirmar que está muerto porque en este serial todo puede pasar. ¿En que otro programa de televisión sucede que a un personaje le dan veintitantas cuchilladas y aún existe la posibilidad de que esté vivo? Creo que son pocos.’– dice el actor Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth y quien medita sobre las extraordinarias situaciones que se acontecen en el mundo de Westeros y Essos.

‘Habría tan estupenda dinámica entre nosotros tres. Creo que los personajes más tontos son los que están sobreviviendo a la historia ¿no crees?’– añade la imponente Carice van Houten, quien en compañía de Cunningham y Stephen Dillane protagonizaron una de las líneas argumentales más impactantes de la pasada quinta temporada. Sin embargo, la atención en esta ocasión se centra en la posibilidad de que el popular personaje de Jon Snow continúe vivo, incluso a toda costa. Hay versiones en internet que los poderes mágicos de Melisandre podrían mantener al circunspecto protagonista con vida.

got3

‘¿Por qué hay tanta presión para mi personaje? No lo entiendo. Sé que he utilizado pociones mágicas, he empleado algún que otro conjuro, pero nada más; nunca he resucitado a nadie. Sé que todo mundo quiere que regrese Jon Snow pero no entiendo el porque debo ser yo la que lo regrese a la vida’– dice bromenado van Houten sobre los rumores que ha escuchado con respecto al futuro de su personaje. Cunningham cavila en el acierto por parte de los escritores de modificar constantemente el carácter de los personajes. Una táctica que ha funcionado perfectamente para mantener al espectador en constante interés con respecto a lo que sucede en Game Of Thrones; finalmente se trata de los creativos que acabaron con Ned Stark, presunto protagonista, al final de la primera temporada.

‘Creo que algo fascinante de esta historia es que los personajes están en constante transformación. Por ejemplo, Jamie Lannister al principio era un ser despreciable, sin embargo a medida que transcurrió el relato y se le relacionó con Brienne Of Tarth, empezó a cambiar y ahora se ha convertido en uno de los protagonistas consentidos del reparto. La empatía de la audiencia va modificándose constantemente’– manifiesta el actor quien se incorporó de lleno al serial en la segunda temporada. Para finalizar, van Houten advierte sobre lo que podremos ver de Melisandre en estos próximos episodios.

‘Mi personaje ha crecido gradualmente y esto me gusta. En un principio, practicamente desconocíamos quien era en verdad Melisandre, sus reales intenciones, por lo que esta sexta temporada es mi favorita por mucho ya que entenderemos a esta mujer. Cuando tu fanatismo, tus credos y fé se derrumban inmediatamente develamos nuestra franca personalidad’– concluye la actriz.

Una colaboración del buen @oscaruriel