Para enamorase en el cine: Esta es la cartelera de películas que llegan a México en febrero

Apenas va iniciando el año y ya llegaron a nosotros un montón de estrenos (la gran mayoría en la carrera de los Oscar 2020). Febrero no se quedará atrás, pues llegarán algunas películas que sin duda llevamos rato esperando. Por si esto fuera poco, en el día de amor y la amistad tenemos cintas para absolutamente todos los gustos, desde las que sirven para romancear hasta las que nos harán reír, llorar y por qué no, morir de terror.

Birds of Pray, Sonic The Hedgehog, The Grudge, y muchas más son solo algunas de las cintas que nos esperan en las salas de cine. Así que si quieres llevar a tu [email protected], ligue, [email protected], al cine para ver una buena película, a continuación les dejamos todos y cada uno de los estrenos de febrero para que se la vivan en el cine y no se pierdan ni una sola: 

7 de febrero

Birds of Prey

La nominada al Oscar, Margot Robbie, vuelve para volver a encarnar a la divertida (y peligrosa) Harley Quinn en Birds of Prey, quien después de terminar con el Joker, busca demostrar que puede sobrevivir sin él en una Ciudad Gótica caótica. En medio del desastre y la tristeza se encuentra con un grupo de mujeres, que junto a ellas tendrá que enfrentar y derrotar a un malvado villano interpretado por Ewan McGregor , puro girl power del bueno es lo que nos espera en esta película.

Les Misérables

No, esta no es una nueva adaptación cinematográfica del conocido musical, sino la cinta que compite por Francia a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2020. Les Misérables habla sobre la vida de Stéphane, que se unió a las brigadas anticriminales de Montfermei donde conoce a Chris y Gwada. Ambos le muestran las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados de migrantes, enseñando la otra realidad en París donde nadie podría tener la razón.

14 de febrero

The Grudge

¿Se acuerdan de La Maldición? Sí, esa película de principios de los 2000 que nos sacó varios sustos, bueno pues reiniciará este 2020 bajo la producción de Sam Reimi. En esta cinta veremos de nuevo la trama que presentó Takashi Shimizu en medio de una casa embrujada y un espíritu que quiere venganza, esta cinta será protagonizada por nuestro paisano, Demián Bichir. Si quieren pasar ese día con un toque de terror, esta es LA OPCIÓN.

Sonic The Hedgehog

Quizá una de las películas más polémicas de la temporada, pues al salir el primer tráiler a nadie le convenció el diseño que le habían puesto al erizo azul pero después de todo eso corrigieron el camino. La película muestra las aventuras de Sonic en la Tierra, al lado de Tom Wachowski (James Marsden), su nuevo mejor amigo. Entre los dos tendrán que intentar detener al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que quiere capturar a Sonic para usar sus inmensos poderes y así conquistar al mundo.

The Gentlemen

De la mano de Guy Ritchie y protagonizada por Matthew McConaughey, Colin Farrell, Charlie Hunnam junto a Hugh Grant tenemos The Gentlemen, una historia llena de acción y humor negro. En ella un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, su partida no es aceptada del todo por muchos clientes de este, que intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.

21 de febrero

The Call of the Wild

El querido Harrison Ford está de vuelta para contarnos la historia de Buck, un perro que vive una vida muy cómoda la cual de pronto se ve interrumpida cuando es vendido y lo mandan a Canadá, en donde descubre esa parte más primitiva de su ser y que en la pantalla desarrolla un profundo y conmovedor vínculo con el personaje del aclamado actor, que nos demuestra lo bello que puede ser tener un perro en tu vida.

21 de febrero

Waves 

Sin duda 2019 fue el año de la casa productora A24, pues estrenaron diversas películas que entraron –la gran mayoría– a la temporada de premiaciones. Una de esas películas que nos hacía falta ver era Waves, una historia que nos cuenta el viaje emocional de una familia, dirigida por un padre amoroso pero dominante, y como sus cuatro integrantes navegan por el amor, el perdón y la reconciliación después de una pérdida. 

28 de febrero

El hombre invisible

Otro reboot de una de las películas de terror más importantes en la historia del cine. Ahora con Elisabeth Moss protagonizando la cinta, veremos la trama de una mujer que hereda una fortuna millonaria, siempre y cuando demuestre que es mentalmente competente. Conforme van pasando los días, la vemos perdiendo un poco más la cordura al creer y sentir que su ex novio está vivo pero desea matarla.

Just Mercy

Esta es una de las cintas más interesantes que se estrenarán en todo el mes, porque cuenta con un elenco de lujo encabezado por Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson. En Just Mercy conocemos al joven abogado Bryan Stevenson, quien después de titularse en Harvard se muda a Alabama para ejercer y así poder ayudar a las personas que están siendo juzgadas y condenadas injustamente, un drama que seguramente los tendrá al filo del asiento.

J’accuse

El gran Roman Polanski está de vuelta con su primera película en dos años. El Acusado y el Espía (traducido en español) es una historia que se centra en el famoso caso Dreyfus del siglo XIX cuando el oficial francés Georges Picquart después de ser nombrado jefe inteligencia del ejército, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus, uno de los pocos miembros judíos del ejército francés, por pasar supuestamente secretos militares al Imperio Alemán.