Foto por NASA/Getty Images)

De la casa al espacio: La NASA lanzó un programa gratuito para que tus hijos aprendan a ser astronauta

¿Quién no ha soñado con escapar a las estrellas? Especialmente ahora, con la mayoría de nosotros confinados a espacios limitados y llenos de noticias amargas. Tal vez para algunos de nosotros ya sea un poco tarde para perseguir ese sueño, sin embargo no lo es para tus hijos. Seamos honestos, para estas alturas de la cuarentena, es probable que las ideas de actividades nuevas para hacer con los niños estén llegando a su fin, pero afortunadamente, la NASA llegó para salvar el día.

Foto por Chip Somodevilla/Getty Images

Los científicos de la NASA y del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional no quieren que tus hijos se queden atrás porque se están perdiendo las excursiones al museo de ciencias local, el planetario u otras actividades que pueden despertar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas. Es por eso que de la manera más rifada, la NASA lanzó un programa con ideas, actividades y experimentos sobre cosas relacionadas con el espacio que puedes hacer en casa.

Lo mejor de todo es que no solo son programas lanzados al “ahí te va”. Las actividades están diseñadas específicamente para la edad o grado escolar en el que se encuentren tus hijos. Desde Kinder hasta la Preparatoria (puedes acceder aquí: Kinder-Primaria. Secundaria. Preparatoria). Estas guías incluyen actividades y experimentos prácticos, cosas que puedes hacer en casa, videos y más cosas para despertar al científico que todo niño lleva dentro.

Foto por Space Frontiers/Getty Images

Así que ya se la saben, si quieren que algún día su hijo los salude desde el espacio, este es un gran lugar para empezar. En una de esas desarrollan una increíble pasión por el espacio profundo y se van con el equipo de Elon Musk a colonizar Marte. Les dejamos unos ejemplos de todas las cosas que ofrece el programa de educación gratuito de la NASA: