Chatherine Zeta Jones y Jack Black se unen a las denuncias de discriminación en los Óscar

La lluvia de críticas a los premios Óscar de este año no para. Ahora los actores que se han unido a los movimientos de difamación de la más importante entrega de premios del cine, son el comediante Jack Black y la actriz Catherine Zeta Jones.

Ambos actores han denunciado como la Academia mantiene una postura discriminatoria hacia los

actores de comedia y a las mujeres mayores (a partir de los 40 años).

En sus propias palabras, Jack Black declaró que en los Óscar, hay premios para películas de animación, pero no de humor y que el, ya se siente acostumbrado a que la habilidad de hacer reír al público sea desprestigiada en Hollywood.

jack black

Así mismo, Catherine Zeta Jones, también denunció que en Hollywood existe la discriminación por edad. Señala que los ejecutivos en Hollywood creen que no existe el interés público por actrices de más de 40 años.

catherine-zeta-jones-300

“No es que no existan grandes historias para contar de mujeres de 40 años, simplemente ocurre que los grandes jefes de Hollywood creen que los grupos demográficos de la audiencia están menos interesados.”

La actriz comentó que si bien se está hablando mucho de la diversidad en la industria del cine, no es suficiente.

“Hay conversaciones en Hollywood sobre diversidad en este momento y es una buena discusión y necesaria. Pero es necesario que se hable de diversidad para actores de distintas etnias, edades y sexo.”

Pues al parecer esta vez si se les está armando un buen zafarrancho a los Óscar. Esta no es la primera vez que sufren de este tipo de críticas, pero a diferencia de otras ocasiones, este es el momento donde más actores se han unido en una sola voz para denunciar la falta de diversidad y la discriminación en Hollywood, o al menos es así como ellos lo ven.

Via: Infobae