Fracaso total: ‘Cats’ perdería 100 millones de dólares en taquilla

El estreno de 'Cats' ha sido uno de los fracasos más grandes de 2019, y se estima que en la taquilla, podría perder hasta 100 millones de dólares.

Cats, el musical de Broadway, es uno de los más exitosos. Es cierto, pero también ha dividido opiniones durante años, es decir, los fans a lo aman completamente, o lo odian. Y no es de extrañarse, la historia de Cats es extraña: un grupo de gatos jélicos (jellicle), una noche año, eligen en la “elección jelical”, cuál de todos es digno de renacer. Los candidatos se presentan con un número musical, y uno de los más populares es, por ejemplo, “Memory”.

Ahora bien. En una época en la que el cine se va por remakes, reboots, secuelas y nuevas versiones en adaptaciones, no fue de extrañarse que anunciaran la versión fílmica de Cats, la cual causó dudas, pero un mayor número de expectativas que crecieron cuando se anunció el elenco oficial: Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Idris Elba, Rebel Wilson, Jason Derulo, Jennifer Hudson y el debut de una bailarina profesional para el personaje de Victoria.

Sin embargo, todo ha salido mal con el estreno de Cats. De hecho, las cosas no se pintaron nada bien desde la salida del primer avance de esta cinta, y su estreno mundial a mediados de diciembre, ha sido un fracaso total para la taquilla nacional (Estados Unidos) e internacional.

En sus primeros seis días de estreno, Cats sólo logró reunir poco más de 6 millones de dólares en la taquilla, y a dos semanas de su estreno, sólo ha recaudado 38 millones de dólares a nivel internacional. Todos estos números, como apuntan, tendrían como resultado una pérdida de 100 millones de dólares.

Este es un fracaso rotundo para Tom Hooper, quien ha estado acostumbrado a tener éxitos si bien no de la taquilla, sí en críticas e incluso hasta llegar a algunos festivales y ceremonias internacionales como los premios Oscar. Sus mejores ejemplos son La chica danesa y El discurso del rey de 2015 y 2010, respectivamente.

Cats ni siquiera entrará a la carrera de los Oscar por parte de Universal. Primero, apareció en la shortlist de los premios de la Academia en la categoría de Efectos Especiales. Luego, cuando Universal publicó su imagen de For Your Consideration, no se vio por ningún lado Cats, al contrario de otras películas como 1917 y Us, entre otras.

Cats se suma una infame lista de fracasos en la taquilla de 2019 que incluyen Dark Phoenix de la franquicia de los X-Men que con un presupuesto de 200 millones, sólo reunió 252 en la taquilla internacional. Terminator: Dark Fate tuvo un presupuesto de 185 y sólo logró recaudar 260 millones. Gemini Man tuvo presupuesto de 138 y en la taquilla registró 173 millones de dólares.

Cats ha sido uno de los más trágicos con un presupuesto de 100 millones de dólares, y una taquilla internacional, hasta el momento, de 38 millones. Lo más probable es que Cats no recuperé su inversión.

Top Relacionadas