¡Porque los sueños sí se cumplen! ¿Quién alguna vez no se imaginó voltear al cielo y ver la emblemática batiseñal llamando al Caballero de la Noche a impartir justicia? Ahora es una realidad. Como parte del Batman Day, festividad organizada por DC Comics para celebrar el aniversario de su máxima figura, la Ciudad de México se iluminarán con la batiseñal, uno de los símbolos más icónicos en la historia de los superhéroes.

Instagram @dccomics

La CDMX es una de las 11 ciudades elegidas para para celebrar en grande el 80 aniversario del Hombre Murciélago. Las otras ciudades se encuentran alrededor de todo el mundo y cada una de ellas es emblemática, así que nos debemos de sentir muy orgullosos por formar parte de esta lista. Las ciudades que celebrarán con nosotros son: Tokio, Johannesburgo, Berlín, París, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Neva York (obviamente), Montreal y Los Ángeles.

Btaman B-Tracker DC Comics

En un comunicado a través de la página oficial de DC Comics, compartieron unas palabras llenas de emoción hacia su grandísimo superhéroe: Durante 80 años, El Caballero de la Noche se ha mantenido como un símbolo de determinación, valentía y justicia a generaciones de fans. Desde que apareció en las páginas de DETECTIVES COMIS #27 el 30 de marzo de 1939, Batman continúa dejando su marca en cada formato de entretenimiento imaginable“, escribieron. Para rematar de hacer énfasis en la importancia de Batman, añadieron.

“Apareciendo en incontables comics, animaciones, programas de televisión, películas, videojuegos, juguetes y otros productos, se mantiene como el superhéroe más popular de todos. No estaría completo sin los gadgets más icónicos, y por supuesto, el batimóvil”.

La cita para vivir de primera mano la batiseñal, es este 21 de septiembre en la Torre Reforma de la Cuidad de México a las 20:00h. Además, por si te quieres poner en forma, igual que el mismísimo Caballero de la Noche, o simplemente quieres bajar los kilos de pozole que te zumbaste en las fiestas patrias, el Batman Day también organizó una carrera con el nombre Batman Run.

Esta carrera se llevará a cabo el mismo día a las 18:30h en Cuidad Universitaria en los formatos de 5k y 16k. Si te interesa te puedes inscribir en la página oficial de la DC Batman Run Series.

El Batman Day también contará con actividades en diferentes tiendas de comics, tiendas de libros, librerías y otras tiendas que se sumarán a los festejos. Aquí arriba hay un mapa interactivo donde podrán buscar la tienda que mejor les acomode. Lo único que tienen que hacer es llamar y apartar su lugar.