Foto: Cortesía Cinemex

La CDMX reabrirá los cines a partir del próximo 12 de agosto

Poco a poco, el mundo vuelve a la llamada ‘nueva normalidad’ y con ella, la reapertura de negocios y establecimientos. Desde hace algunos meses comenzó todo esto, con una reapertura escalonada de todos los sectores, sin embargo, el entretenimiento no formaba parte de las estrategias del gobierno federal, pero ahora han dado un paso importante para todos aquellos que extrañan los cines. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que en vista de que ha ido a la baja los casos de coronavirus en la capital y que la misma cantidad se mantuvo durante 10 días, tomaron la decisión de reabrir varias actividades y lugares, entre ellas las salas de cine y museos el próximo 12 de agosto.

Foto: Cuartoscuro

También puedes leer: ABREN CINES EN LA CDMX Y ESTADOS DEL PAÍS CON SEMÁFORO NARANJA

Las medidas dentro de los cines no podrán relajarse

Aunque esta es una noticia que a muchos les alegrará el día, es importante recordar que los cines tendrán que tomar medidas muy estrictas a la hora de abrir sus puertas. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, anunció cuáles serán todas estas normas que se implementarán, aunque algunas ya las habían mencionado hace algunos días pero para que no haya falla, acá les dejamos las que se mencionaron.

  • Uso obligario durante todas las funciones de cubrebocas
  • El aforo máximo en las salas será del 30%
  • El sistema de ventilación requerirá un mínimo de 40% de aire hacia el exterior
  • Evitar grupos grandes
  • Uso constante de gel antibacterial
  • Sólo habrá un solo sentido de entrada y salida
  • Señalización de asientos que no se pueden ocupar para asegurar la sana distancia
  • Las compras de boletos será por internet
  • El consumo de alimentos
Abren cines en la CDMX y estados del país con semáforo naranja

Salas de cine reabrirán en la CDMX. / Foto: Getty ImAGES

¿Y qué hay de la deliciosa comida que venden en las salas?

Al principio, la jefa de Gobierno mencionó que estaría prohibida la venta de bebidas y alimentos dentro de los complejos. Sin embargo, y así como Big Brother, las reglas cambiaron de un momento a otro, pues más tarde y respondiendo la pregunta de un reportero, Claudia Sheinbaum dijo que: “sí se permite la venta de alimentos en los cines. Si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también”.

Por si esto fuera poco, también confirmaron que permitirán la entrada a las salas a menores de edad y a población vulnerable. A pesar de  la reapertura económica, el  Gobierno de la Ciudad de México sigue recomendando quedarse en casa el mayor tiempo posible.