¡Celebramos 40 años con ‘El Chopo’!

Este mes el 'Museo Universitario del Chopo', conocido por todos simplemente como 'El Chopo', se encuentra celebrando 40 años de ser uno de los espacios culturales más importante para los jóvenes del Distrito Federal.

Este mes el ‘Museo Universitario del Chopo‘, conocido por todos simplemente como ‘El Chopo‘, se encuentra celebrando 40 años de ser uno de los espacios culturales más importante para los jóvenes del Distrito Federal.

El gran recinto también conocido como “El palacio de crista

l” de Santa María la Ribera llegó a Buenavista en 1909 y en 1910 Porfirio Diaz lo eligió como una de las sedes para las celebraciones del Centenario de la Independencia de México.


SLIDE CENTENARIO INDEPENDENCIA

En diciembre de 1913 y hasta 1963, el inmueble se convirtió en la sede del Museo Nacional de Historia Natural y en 1926 recibió como una réplica del Diplodocus Carnegii, donada por la viuda de Andrew Carnegie a México. Aún hay quienes asocian al dinosaurio con el Chopo.

SLIDE DIPLODOCUS

El doctor Guillermo Soberón, rector de la UNAM, inauguró oficialmente el ‘Museo Universitario del Chopo‘ el 25 de noviembre de 1975 y desde entonces el ‘Palacio de Cristal’ ha albergado distintas muestras artísticas y se ha caracterizado por ser un escaparate para todo tipo de propuestas emergentes, además de exposiciones, ‘El Chopo’ presenta obras de teatro, conciertos y performances.

El museo también ha servido como primer escenario para varias bandas que comenzaron su carrera ahí como “Botellita de Jerez”, “Maldita Vecindad”, “Haragán” y “Santa Sabina” y sigue sirviendo como catapulta para muchos artistas emergentes que buscan expresarse.

SLIDE_UNDERGROUND

En octubre de 1980 se llevó a cabo el primer tianguis de la música, que estaba programado para durar sólo un mes, pero duró dos años más dentro del museo y lo convirtió en un punto de encuentro para jóvenes que buscaban intercambiar publicaciones, discos y escuchar bandas en vivo-

SLIDE TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO

Es así como ‘El Chopo’ se ha convertido en un referente cultural en México y ha servido como punto de encuentro para los jóvenes que buscan expresarse y encontrar nuevas propuestas artísticas.

En Sopitas.com no queríamos dejar pasar desapercibido su aniversario, por eso les tenemos preparadas algunas actividades especiales para celebrarlo y pronto las anunciaremos.

SLIDE_TRANSDISCIPLINA


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)