Si aún estás considerando sacar tu bici ante el desabasto de gasolina, ahora es el mejor momento, porque una de las maravillas tecnológicas presentadas durante el CES 2019, es el chaleco con bolsa de aire, para proteger a los ciclistas, que además del casco, brinda doble seguridad, evitando que los usuarios puedan recibir severas lesiones ante un accidente. Lo mejor, es que se puede comprar desde ya.

A pesar de que ya existen diversos accesorios de seguridad para bikers, la marca Helite, se enfoca en prevenir lesiones catastróficas en el área del cuello, tórax y  la espina dorsal. Su chaleco con bolsa de aire, cuenta con diferentes sensores eléctricos, uno de ellos, monitorea el ritmo y movimientos del ciclista y otro que va debajo del asiento de la bicicleta que detecta los golpes.

En caso de que se detecte un choque o un un movimiento anormal ambos sensores se comunican y analizan la situación, en caso de un cambio abrupto de dirección o velocidad, el sistema dispara cilindro de gas CO2, que infla la bolsa de aire, en menos de 100 mili-segundos, lo que garantiza la seguridad de los ciclistas, incluso antes del impacto.

Lo mejor es que el  chaleco con bolsa de aire, está fabricado con nylon, un material sumamente resistente, evitando rasgaduras, y ni te preocupes que no es como los autos, que una vez inflada la bolsa de aire, deja de funcionar. Después de cada incidente *tocamos madera*, se desinfla lentamente y se puede usar de nuevo. Incluso, de ser necesario, los cilindros de gas se venden como repuestos en caso de ser necesario.

Así funciona el increíble chaleco con bolsa de aire, para proteger a los ciclistas

Helite

Si lo que te preocupa es la moda, Helite lo tiene disponible en dos colores, amarillo y negro. En internet, lo podrás encontrar a costos que oscilan entre los mil y 14 mil pesos. Recuerda que este sólo es un accesorio, tu nivel de seguridad se elevará, de acuerdo a la prudencia y responsabilidad con la que manejes.