T.V.

La historia de Charles Chaplin será recordada en este documental

¿Quién no conoce a Charles Chaplin? ¿Quién no se acuerda de la anécdota de la vez que él mismo se inscribió en un concurso de ‘Imitadores de Charles Chaplin’ y ni siquiera pasó a las finales? Pues ahora, el actor, humorista, compositor, guionista, productor y escritor británico será recordado el próximo domingo 24, con la proyección del docufilme Chaplin, el camino del vagabundo”, en el marco de su 40 aniversario luctuoso que se cumple al día siguiente.

El material que será transmitido por CNN en español permitirá apreciar parte de la vida y obra de este genio creativo que participó en más de 80 películas y que hizo historia en el entonces naciente Séptimo arte.

¿Cómo fue que un niño de la calle, nacido en uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, se convirtió en el hombre más famoso del mundo en pocos años?, de eso irá la trama de este interesante documental.

También, despeja la incógnita de: ¿Cómo el cine, que apenas llegaba a su etapa adulta, se liberó del Music Hall y el vaudeville (género de teatro) para irrumpir en la modernidad en tan poco tiempo, pasando de la categoría de atracción de feria a industria de millones de dólares y celebridades casi instantáneas?

El documental revivirá la historia del éxito de Chaplin, que va más allá de la era y las modas, y examinará el nacimiento de un ícono, en su centenario. ¿Se acuerdan de la película que protagonizó Robert Downey Jr. como este gran humorista? Sin duda, fue una de las actuaciones que catapultó al ahora Tony Stark. ¡También la recomendamos mucho!

El programa podrá verse el domingo 24 de diciembre a las 18:00 horas, y tendrá repeticiones el sábado 30 de diciembre a las 8:00 y el domingo 31 de diciembre a las 16:00.

Comenta con tu cuenta de Facebook