Especial

Mamma mía! El actor que hace la voz de Mario Bros entró al libro de Récords Guinness

Probablemente Charles Martinet es un nombre que no te parezca familiar, pero ¿qué si te decimos que nos ha acompañado desde los 90 y te ha visto crecer y se volvió un ícono mundial? Yep, Martinet es nada más y nada menos que la voz de Mario Bros., uno de los personajes de videojuegos más populares de Nintendo y quien este fin de semana entró al libro de Récords Guinness al tener el mayor número de actuaciones de voz del mismo personaje.

Lo anterior se debe precisamente a la reciente salida del Super Smash Bros. Ultimate, donde Martinet regresó para interpretar al mundialmente querido fontanero de Nintendo.

El actor dio a conocer la agradable noticia a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía en donde aparece junto al certificado de 100 interpretaciones del mismo personaje: Mario Bros.

Martinet se convirtió en el primer actor en lograr esta hazaña, y siendo un personaje tan famoso en el mundo de los videojuegos y dentro de la cultura popular, era imposible no reconocerle la trayectoria.

En 1990, el actor fue contratado por Nintendo para ser la voz de Mario en una feria tecnológica, a donde llegarían los asistentes para tener interacción con el personaje. Básicamente lo que tuvo que hacer Martinet fue ponerse una máscara sensorial, lo que permitía que sus movimientos se convirtieran en los mismos que los del fontanero.

Sin embargo, no fue sino hasta 2006, con la salida de Super Mario 64 que el mundo quedó enganchado con el “It’s-a me, Mario!” y, a partir de ahí, no abandonó al personaje nunca más.

Conozcan un poco más de Charles Martinet a través de este video: