Christopher Walken The Outlaws Banksy Cultura
Fotos: Gavin Bond/BBC/Big Talk/Four Eyes

Y era original: Christopher Walken destruye un Banksy en grabación de The Outlaws

Mientras que unos pagan 25 mdd por un Banksy, la producción de la serie en que participa Christopher Walken tuvo esta puntada.

Hace poco se vendió un Banksy en más de 25 millones de dólares y eso que era una obra “autodestruida”. ¿Será que la obra que acaba de amolar el gran Christopher Walken podrá ser vendida en una suma similar?

Pues… parece un poco dudoso, ya que el actor lo que hizo fue cubrir completamente con pintura una de las obras que el misterioso artista dejó en la pared de uno de los edificios de Bristol. Esto Christopher Walken lo hizo con toda la intención, para el final de la serie The Outlaws.


Podemos confirmar que la obra de arte al final de ‘The Outlaws’ era un Banksy original, y que Christopher Walken pintó sobre esa obra de arte durante el rodaje de esta escena, destruyéndola finalmente“, aseguró para The Guardian muy quitado de la pena uno de los portavoces de la producción de la BBC.

Muy ad hoc la escena. The Outlaws, serie creada por Stephen Merchant y Elgin James, sigue las andanzas de un grupo de inadaptados que, para resarcir sus crímenes y como parte de un servicio comunitario, renuevan un centro comunitario abandonado en Bristol… precisamente la ciudad de la que es originario Banksy y en donde dejó una de sus ya célebres ratas.

Christopher Walken The Outlaws Banksy 1

Imagen: Facebook/bbc5live

La escena final de la serie es tan simple como contundente: para terminar su servicio comunitario, Frank, el personaje interpretado por Christopher Walken, tiene que cubrir con pintura algunos de los grafitis que decoran el edificio que les fue encargado. “¿Éste también?”, pregunta… a lo que la responsable del servicio (al parecer un poco distraída) explica que TODO grafiti tiene que se cubierto…

Y no se lo dicen dos veces: Christopher Walken pasa el rodillo con pintura sobre la obra de Banksy. Así concluye el episodio final de The Outaws.

Christopher Walken The Outlaws Banksy 2

Imagen: Facebook/bbc5live

Este gesto de valemadrismo ocurre a unos días de que la casa Sotheby’s vendió por harrrrta lana una de las obras del afamado artista. No cualquiera: una que en 2018 fue semidestruida, luego de haber sido vendida en “apenas” un millón de dólares.

Caprichos del arte o lo que sea, pero ahora que fue subastada, así como estaba de destruida, dicha obra (antes conocida como “Niña con globo”, ahora “El amor está en la papelera”) alcanzó la ridícula suma de 25 millones de dólares.

Se desconoce si la producción de The Outlaws pidió permiso a Banksy para darle en la torre a su obra. Pero bueno, que la haya destruido Christoper Walken… hasta Banksy debió de pagarle.

Obra de Banksy autodestruida tras ser subastada es revendida en 25.4 mdd

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)