Con el inicio de la octava temporada de ‘Game of Thrones’, comienza también una batalla épica por la supervivencia. Por un lado, están los humanos, que han olvidado sus diferencias para unir fuerzas en contra de un enemigo sumamente peligroso; y por el otro, el ejército de muertos vivientes que busca convertir el mundo en una enorme tumba congelada.

¿Quién tiene mayor posibilidad de ganar?

Esa es una pregunta difícil de responder, sobre todo porque las guerras (especialmente las que incluyen dragones y zombies) siempre arrojan situaciones inesperadas. Sin embargo, la ciencia ha hecho un gran esfuerzo para determinar quién tiene mayor probabilidad de sentarse sobre el Trono de Hierro y, bueno, los resultados podrían no ser tan sorprendentes.

Pero antes de seguir adelante, queremos recordarles que esta información fue basada únicamente en cálculos, así que no figura como spoiler de una forma. No queremos arruinar su experiencia al ver la serie ni nada por el estilo.

Dejando claro ese tema, podemos regresar a lo anterior. De acuerdo con lo que reveló un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Munich, quienes obviamente tienen mucho tiempo para hacer este tipo de cosas, es Daenerys Targaryen quien podría ganar este Juego de Tronos para quedarse con el mero, mero.

Game of Thrones- Estudio científico

Esta información fue obtenida gracias a un algoritmo desarrollado por los estudiosos, mismo que determinó que la “Madre de dragones” tiene un 99% de probabilidades de sobrevivir. Detrás de ella sigue Tyrion Lannister, ya que cuenta con un 97% por su cuenta.

La mayor probabilidad de morir

Así como Khaleesi tiene a la ciencia de su lado, también hay personajes que, bueno… tienen un porcentaje de fracaso bastante alto. Según esta información, el hecho de haber nacido en la Casa de Stark, en Winterfell, y solo estar casada una vez, parece aumentar las posibilidades de que Sansa Stark sea eliminada en esta temporada, ya que su probabilidad de muerte prevista es del 73%. Ya mejor ni mencionar a Bronn of the Blackwater, que alcanzó un 93% de posibilidad de muerte.

Game of Thrones- Estudio científico

Auch…

Y antes de que se lo pregunten, la información relacionada con otros personajes importantes, como Jon Snow, Arya Stark, Cersei y Jaime Lannister, tal vez sea mejor que vean estos gráficos. No resolverán todas sus dudas, pero al menos servirán para saciar un poco de su curiosidad.

Game of Thrones- Estudio científico

Game of Thrones- Estudio científico

Imágenes de IMDb// Universidad Técnica de Munich

Finalmente, es importante decir que no hay garantía de que esto realmente pudiera ocurrir, así que todavía no cierren sus apuestas (porque saben que ya las hicieron). Al mismo tiempo, les aconsejamos que tampoco estén muy tranquilos, porque se sabe que, por ahí de 2016, un grupo de estudiantes de la misma escuela creó un algoritmo para predecir la resurrección de Jon Snow.