Hoy cumple años uno de los directores de cine que ha sabido balancear tanto el éxito de sus películas, como las grandes historias, y por supuesto estamos hablando de Christopher Nolan

, el cineasta americano-inglés que comenzó su carrera en el cine con cintas independientes, para después dirigir grandes producciones.

Son 46 años ya de vida de Nolan, y para celebrarlo les presentamos cinco datos curiosos de sus películas, ya que siempre han estado rodeadas de elementos que llaman la atención. Aquí van.

Following

Se trata de la primer cinta que dirigió Christopher Nolan, un thriller que relata la historia de un hombre que sigue a desconocidos por las calles, lo que provoca que termine en medio del mundo criminal.

La idea de esta cinta se le ocurrió al cineasta después de que unos ladrones entraran a robar a su casa, y a partir de ello le surgió la inquietud de saber qué pensaban, qué platicaban mientras estaban en su casa. Gran parte del dinero para realizar esta película lo puso el propio Nolan, y para ahorrar gastos, no se utilizó equipo de iluminación, se grabó en casas de amigos y familiares y ensayaban mucho las escenas, para grabarlas en un par de tomas y así usar menos cinta.

Memento

El segundo largometraje de Nolan que con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto, en gran parte gracias a lo complejo de su trama y a su estructura narrativa, donde uno de los datos curiosos de esta cinta, es que el guión está basado en un cuento que escribió Jonathan Nolan, su hermano, llamado Memento Mori, que en latín significa “recuerda que morirás”.

Tiempo después, los hermanos Nolan escribirían juntos los guiones para otras películas como The Prestige, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

Inception

Esta es una de las películas más exitosas comercialmente hablando para Nolan, en parte gracias al gran elenco que contaba, que incluía a Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Tom Hardy y Michael Caine, pero la idea de la cinta se le ocurrió años atrás, ahí por el 2002.

En esa época escribió una historia de 80 páginas inspirada los sueños lúcidos y protagonizada por “ladrones de sueños”, que él pensó era apta para una película de terror. De inmediato se la presentó a sus productores, pero después se dio cuenta que necesitaba más experiencia en producción para poder realizarla, por lo que la postergó y fue hasta 2009 que la realizó, aunque la versión es diferente a la que él se había imaginado al principio.

The Dark Knight Rises

Todos conocemos la trilogía del hombre murciélago que realizó este director, la cual es una de las más queridas del público sobre este superhéroe. Para la última cinta, el actor Tom Hardy fue el encargado para interpretar el papel del villano Bane, aunque tal parece que para él no fue muy agradable hacerlo.

Hardy creció siendo un acérrimo fan de Batman, por lo que cuando le tocó hacer escenas golpeándolo, asegura que fueron las más duras de grabar, ya que de acuerdo a lo que mencionó en una entrevista, era como golpear al héroe de su infancia.

Interestellar

Lo último que realizó es esta película ganadora de un premio Oscar, la cual toca muchos temas respecto a viajes al espacio y en el tiempo, para lo cual tuvo que trabajar al lado del Dr. Kip Thorne, físico amigo y colega de Stephen Hawking y Carl Sagan, reconocido por su trabajo en física gravitacional y astrofísica, quien fue el que lo asesoró.

Lo único que le pidió Thorne a cambio de su colaboración, fue que no se violaran leyes físicas y que todo lo especulativo viniera de supuestos científicos y no de la imaginación del guión, y por supuesto no estuvieron exentos de tener diferencias, como cuando el cineasta quería incluir un viaje que superara la velocidad de la luz, y a Thorne le costó dos semanas convencerlo de que no lo hiciera.