Una más: parte de las medidas de sanidad de las autoridades mexicanas, y de otros gobiernos en el mundo, es quedarse en casa y promover el aislamiento o distanciamiento social para evitar se propague el Covid-19 y el coronavirus. Si la propagación evoluciona, el periodo de cuarentena se debería extender por unas semanas más. 

Esto quiero decir que la gente deberá permanecer más tiempo en casa haciendo como home office, y pasando los ratos libres. Acá en sopitas.com y a través de #SopitasXAireLibre, hemos hecho recomendaciones de videojuegos online gratuitos, videojuegos deportivos, series, películas clásicas, películas independientes, tutoriales, y demás, para hacer algo productivo en estos tiempos complicados.

10 clásicos del cine (o de culto) que puedes ver en línea

Clásicos o películas de culto que puedes ver en streaming.

Y ahora, le toca la literatura. Este jueves 26 de marzo, Elvis Liceaga, colaboradora de #SopitasXAireLibre y experta en literatura, realizó una serie de recomendaciones de libros. Pero antes de que echen el grito en el cielo porque no les gusta mucho leer o nunca han leído un libro en su vida… deben saber que se trata de libros de cuentos cortos. 

Acá les dejamos los 5 libros recomendados por Elvis (o mejor dicho 6 porque hay un pilón en la segunda recomendación:

Óptica Sanguínea de Daniela Bojórquez

De qué hablamos cuando hablamos de amor y Catedral de Raymond Carver

Ni puedo ni quiero de Lydia Davis

Pajarito de Claudia Ulloa Donoso

Pétalos y otras historias incómodas de Guadalupe Nettel

Para saber cuáles cuentos son los mejores, o los que podrían gustarles más, escuchen por acá la intervención de Elvis donde explica qué es lo más destacado de cada libro, ya sea su narrativa, la historia, las ambientaciones y los lugares a donde nos pueden transportar cada uno de los personajes.

Por acá les recomendamos que pongan especial atención a Pajarito de Claudia Ulloa, una de las recomendaciones más divertidas e inesperadas para estos días de “encierro” en los que necesitamos sonreír…

Acá se los dejamos: