10 remakes y reboots que esperamos para 2019 Entretenimiento

10 remakes y reboots que esperamos ansiosamente para 2019

Para 2019, varias casas y estudios de producción tienen preparados filmes de alto perfil que dirigirán la conversación en torno a la industria. Sin embargo, algunos de los más destacados no se tratan de historias originales, sino de secuelas, remakes o reboots de clásicos del cine que han estado entre las audiencias por mucho tiempo y que ahora, con las nuevas tecnologías, son reimaginadas para ser presentadas a nuevos públicos y generaciones. 

Por eso, por acá les dejamos una lista de los 10 remakes o reboots más esperados de 2019:

Godzilla: King of the Monsters

Michael Dougherty

31 de mayo de 2019

Godzilla es más que un monstruo. En realidad, se trata de una metáfora sobre la catástrofe derivada de los ataques nucleares de Estados Unidos contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial. La primera vez que el mundo conoció a este reptil gigante, fue en 1954 en el filme Godzilla en el que una ataque nuclear, despierta al monstruo y destruye la nación nipona. Desde ese momento, el kaiju se convirtió en un ícono de la cultura popular en Occidente que ha visto pasar en la industria del entretenimiento varias versiones sobre sus orígenes. Una de las más populares, pero que menos justicia le hizo a Godzilla, fue la de 1998 con una nueva versión en 2014 que trajo de vuelta la grandeza de este monstruo.

Y ahora, para 2019, saldrá una nueva película titulada Godzilla: King of the Monsters, la cual tiene como protagonistas a Vera Farmiga y Millie Bobby Brown. Ellas interpretan a la doctora Emma Russell y su hija, respectivamente. Russell trabaja para Monarch Series, un instituto que investiga criaturas monstruosas como Godzilla.  King of the Monsters se ubica cinco años después de la entrega de 2014 con la humanidad especulando sobre la existencia de otros monstruos o Titanes que han permanecido ocultos durante miles de años en distintos lugares de la Tierra.

Los ángeles de Charlie

Elizabeth Banks

1 de noviembre

En la segunda mitad de la década de los 70, a través de una serie de televisión, nos presentaron a los famosos ángeles de Charlie, tres agentes secretos que trabajan para una agencia nacional de seguridad privada liderada por un misterioso hombre llamado Charlie. La serie estaba protagonizada por Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith. En 2000, hubo un remake fílmico del mismo nombre cuyos personajes principales fueron interpretados por Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore. Con dos cintas, los ángeles llegaron a nuevas audiencias, y ahora, se repetirá con la llegada de un nuevo filme dirigido por la actriz Elizabeth Banks y protagonizado por Naomi Scott, Ella Balinska y Kristen Stewart junto a otros nombres conocidos como el del mexicano, Luis Gerardo Méndez.

Esta vez, la agencia Townsend creció a un nivel global para ofrecer no sólo servicios de investigación, sino también seguridad privada a clientes importantes con oficiales y agentes de alto nivel. Los ángeles de Charlie se enfocará en uno de los equipos especiales que, como sabemos, está liderado por un hombre sin rostro que les da misiones internacionales.

¡Qué orgullo! Luis Gerardo Méndez se une Kristen Stewart para 'Los Ángeles de Charlie'

Foto: Especial

El rey león

Jon Favreau

19 de julio

El rey león es una de las películas animadas de Disney más populares de su historial. Incluso, tuvo un musical en Broadway que gozó, a su manera, del mismo éxito del filme gracias a su producción musical, la cual, para la película, estuvo bajo la supervisión y creación del legendario Hans Zimmer junto a Elton John. Esta cinta tuvo una segunda parte liberada cuatro años después de la primera que si bien no gozó del mismo éxito que su antecesora, sí demostró la importancia y permanencia de sus personajes en las generaciones.

Ahora, 24 años después de su llegada al mundo del cine animado, Disney encargó a Jon Favreau el remake de esta cinta pero en un nuevo formato en live action que cuenta con un elenco de primera: Donald Glover y Beyoncé, quienes también participan en la parte musical, junto a James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, y más.

Hellboy

Neil Marshall

12 de abril

En el 2000, M. Night Shyamalan  liberó Unbreakable, una franquicia “secreta” sobre superhéroes que se salió, desde antes, de formato comercial conocido sobre este tipo de personajes, generalmente salidos de historietas del siglo XX. Cuatro años después, el director mexicano, Guillermo del Toro, entró a la contienda con la saga de Hellboy en 2004 y 2008 sobre un demonio rojo que es criado por humanos como parte del cuerpo de agentes de un centro de investigación especial. Hellboy, para “negar” su procedencia, corta sus cuernos y esconde su enorme mano roja.

Inmediatamente, con Ron Perlman en el papel protagónico, esta historia se convirtió en todo un éxito entre las audiencias que apenas entraban a un universo cinematográfico basado en personajes con cualidades extraordinarias. Por eso, no es de extrañarse que a 11 años de la salida del segundo filme de del Toro, esté programado el lanzamiento de una producción del mismo nombre y bajo el mismo concepto, pero esta vez dirigida por Neil Marshall y con David Harbour, conocido por su trabajo en Stranger Things, como Hellboy.

Como era de esperarse, dependiendo del éxito comercial y en taquilla de esta cinta, podría convertirse en una nueva saga que si bien difiere de las primeras, retoma su mismo concepto y, a juzgar por el primer tráiler, hasta la misma línea de humor.

Pet Sematary

Kevin Kolsch y Dennis Widmyer

4 de abril

Stephen King es el rey de las adaptaciones fílmicas. Un número considerable de sus obras literarias, han sido planteadas en la pantalla grande. Entre las más populares están Carrie, Misery, The Mist, The Shawshank Redemption, Stand by Me, It, The Shining (una de las más grandes películas de terror bajo la mirada de Stanley Kubrick) y Pet Sematary, entre otras. Esta última tuvo su primera adaptación en 1989 con Mary Lambert en la dirección y un fiel seguimiento de la historia planteada por King.

Ahora, a 30 años de su salida en cine, los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer se dieron a la tarea de reimaginar este universo de terror y suspenso con los mismos personajes de la novela, las bondades y posibilidades de las nuevas tecnologías pero, cabe mencionar, con algunos cambios en la película del 89. Pet Sematary sigue la historia de la familia Creed y su llegada a una nueva casa ubicada en un solitario pueblo. Cuando los Creed comienzan a formar un hogar, rodeados de bosque, se dan cuenta también que fuerzas sobrenaturales se perciben en todo el área, desatando así un camino de terror, arrepentimiento, locura y más.

Terminator 6

Tim Miller

1 de noviembre

La figura de Terminator forma parte de la cultura popular fílmica y en general gracias a la construcción de su personaje en la pantalla grande en 1984 con James Cameron a la cabeza. A partir de ese momento, Terminator ha tenido un sinfín de secuelas y remakes que llegan hasta 2015 con Génesis, cinta que no fue muy bien recibida y que tiró, por decirlo de alguna manera, con los esfuerzos por traer de vuelta a este personaje. Sin embargo, en 2019 saldrá una nueva producción bajo la dirección de Tim Miller (una de las mentes detrás de Deadpool) que pone en el centro no al Terminator, sino a Sarah Connor, madre de John, líder de la resistencia humana contra las máquinas que, con base en inteligencia artificial, han dominado al mundo.

Esta cinta aún no revela su nombre oficial, pero se trata de la sexta entrega de la franquicia con nuevos personajes interpretados por Natalia Reyes, Diego Boneta y Mackenzie Davis. Linda Hamilton, quien interpretó a Sarah, regresará al universo postapocalíptico a 25 años de su última aparición.

Sale la primera imagen oficial de la nueva ‘Terminator’ con Linda Hamilton

Foto: Especial

Dumbo

Tim Burton

29 de marzo

En 1941, Disney liberó una de sus clásicos de Disney más tristes de su historial. Se trata de Dumbo, la historia de un pequeño elefante de circo que nació con un “defecto” que lo convierte en objeto de burlas: orejas gigantes. Desde su salida hace más de 70 años, como mencionamos, se convirtió en un clásico infantil y musical que incluso fue nombrado por medios especializado como una de las películas más hermosas de todos los tiempos.

Para traerla a nuevas audiencias, Disney encargó una producción en live action de Dumbo bajo la dirección de Tim Burton, quien ya había trabajado con la casa con las dos entregas de Alicia en el país de las maravillas en este mismo formato. Para esta producción, Burton reclutó a actores de alto perfil como Colin Farrell, Michael Keaton y Eva Green. Por supuesto, la historia no se apegará completamente a la cinta de 1941; sin embargo, retoma el concepto básico de un elefante destacado con la presencia, esta vez, de nuevos personajes y villanos.

La familia Addams

Conrad Vernon y Greg Tiernan

18 de octubre

La familia Addams es una de las sagas de comedia más conocidas gracias a la serie de películas filmadas en la década de los 90. ¿La razón? Resulta fascinante, a la fecha, la historia de una familia gótica que maneja su vida con base en preceptos oscuros, pero que en realidad mantiene lazos amorosos fuertes y familiares. Además, los personajes principales liderados por Homero y Morticia, crearon una conexión con la audiencias que resulta evidente hasta ahora con el anuncio de una producción fílmica animada para 2019 de esta familia.

A mediados de junio salió la noticia de esta película con un elenco de primera que incluye, en las voces, a Charlize Theron (Morticia), Oscar Isaac (Homero), Chloë Grace Moretz, Bette Midler, Finn Wolfhard y Nick Kroll. Esta cinta, sorprendentemente, fue recibida con halagos por el elenco y comentario negativos relacionados al hecho de que se trata de una cinta animada, no real donde se pueda ver a estos mismos actores en sus personajes. La familia Addams estará basada en el cómic de The New Yorker de Charles Addams.

¡'La Familia Addams' está de regreso con Charlize Theron y Finn Wolfhard!

Foto: Entertainment Weekly

Men In Black: International

F. Gary Gary

14 de junio

Hombres de negro, desde la década de los 90, se convirtió en una de las franquicias más populares gracias a varios aspectos como la presencia de Will Smith y Tommy Lee Jones en el protagónico y  una historia de ciencia ficción en comedia sobre una agencia secreta que monitorea e investiga la vida extraterrestre en la Tierra. De esta historia salieron tres películas que gozaron de mucho éxito, sobre todo la primera (por supuesto) y la tercera, la cual cerró con un capítulo de esta trama. A mediados de 2017, se anunció la producción de una película basada en Men In Black, pero con nuevos personajes que no tienen nada que ver con los primeros.

Para Men In Black: International, estarán como protagonistas dos nuevos agentes, Tessa Thompson y Chris Hemsworth, que deben recorrer varias ciudades del mundo para combatir amenazas intergalácticas. Thompson interpreta a una chica de Nueva York que fue reclutada por el MIB. De este modo, es enviada a Londres con su nuevo compañero bajo el mando de Liam Neeson. En Men In Black: International también aparece Kumail Nanjiani, Rebecca Ferguson, Rafe Spall, Laurent Bourgeois y Larry Bourgeois bajo la dirección de F. Gary Gary.

Aladdín

Guy Ritchie

24 de mayo

Aladdín en live action es la tercera producción bajo este formato que formará parte de los clásicos de Disney reimaginados para 2019. El éxito de estas cintas en los últimos años, comandados por El libro de la selva y La Bella y la Bestia, han dado las armas suficientes a Disney para programar varias producciones bajo este formato y Aladdín, uno de sus clásicos animados infantiles, no podía ser la excepción. Esta cinta fue liberada por primera vez en 1992 para contar la historia de un joven “ratero” árabe que enamorado de la princesa, decide convertirse en alguien más.

Todo esto lo hace con ayuda de una alfombra voladora y el genio dentro de una lámpara mágica. Esta historia será presentada de nueva cuenta en 2019 con la dirección de Guy Ritchie, conocido por sus trabajos cargados de violencia y criminalidad. Para esta película, Will Smith interpretará al genio de la lámpara mágica, un trabajo que realizó Robin Williams en 1994 con su voz.

Comenta con tu cuenta de Facebook