En las películas de ciencia ficción siempre ocurren dos cosas: o te fijas en los protagonistas o jamás te pones a pensar quién está detrás de la máscara. Algo así es lo que pasa en Star Wars, donde múltiples actores dan vida a personajes fantásticos. Uno de ellos es nuestro querido Chewbacca cuyo actor que lo personifica en los últimos días ha dado de qué hablar y no precisamente por su interpretación en The Last Jedi. Hablamos más bien de su físico.

No, no tiene pelos en la cara ni está horrible. Al contrario, resulta que Joonas Suotamo, el actor finlandés de 31 años encargado de suplir a Peter Mayhew tras cuarenta años de dar vida a Chewie, es muy, muy guapo. Pero eso no lo decimos nosotros, sino las redes sociales y los sitios de internet que en los últimos días no han dejado de hablar de él.

Este es el primer papel importante de de Joonas en el cine, pues precisamente por su estatura es que ha tenido problemas para conseguir papeles dentro de la industria del cine. Además de ser actor, Joonas es basquetbolista, y por si te preguntabas qué estatura tiene, te decimos que mide 2 metros con 9 centímetros. También te contamos que está casado y está esperando a su primer hijo.

También ha venido a nuestro país y sí, ha quedado encantado por el Palacio de Bellas Artes y ha visitado las pirámides de Teotihuacán.

Cuando le dieron el rol del mejor amigo y compañero de Han Solo, el actor escribió lo siguiente:

Estoy profundamente agradecido por esta increíble oportunidad de convertirme parte de la franquicia de Star Wars, a la cual he amado desde mi infancia. Me gustaría agradecerle a mi familia, amigos, entrenadores de basquetbol y mi equipo, a mis compañeros de set, al personal y al staff de Lucasfilm y Disney, a los fans de este universo espectacular y especialmente a Peter Mayhew. 

Chewbacca es uno de los personajes más icónicos en la historia del cine, y el desempeño de Peter al interpretar a este amado Wookie ha dado mucha felicidad alrededor del mundo. La guía de Peter y su gentileza han sido regalos invaluablesque han cobijado mi espíritu y me han preparado para este viaje. Aspiro a hacer sentir a Peter orgulloso y traer a los fans de Star Wars el Chewie que ellos merecen y aman. 

Nos vemos en una galaxia muy, muy lejana. 

Here it is #chewbacca #starwars

Una publicación compartida de Joonas Suotamo (@joonassuotamo) el