El instituto californiano “Palo Alto”, en el que estudió el actor James Franco, ha optado por eliminar un mural que el también cineasta ayudó a pintar por allá del año 2014. Esta medida se ha dado al parecer, por las múltiples acusaciones de acoso que Franco enfrenta actualmente.

La superintendente interina del Distrito Escolar Unificado de Palo Alto, Karen Hendricks, declaró que la medida de eliminar este mural fue porque la obra de arte sólo era temporal y ya había cumplido el tiempo acordado: “El sitio escolar y el distrito apreciaron su donación, reconociendo que la obra de arte tenía carácter temporal y sería devuelta o pintada respetuosamente en algún momento”.

Por otro lado Kim Diorio, la directora del centro educativo, ha justificado su decisión de quitar esta obra de arte, diciendo que la eliminaron por ser ” la más visible de todas para la comunidad”, y que lo hicieron pensando en lo mejor para los alumnos de la institución: “Aún hay muchas alegaciones en su contra. No puedo decir que nuestras acciones se hayan basado en hechos probados y refutados, porque él ha negado las acusaciones y no ha sido acusado de ningún crimen”, dijo a un diario escolar.

Aunque aún no se han comprobado ninguna de ellas, James Franco enfrenta varias acusaciones por acoso sexual, las cuales se dieron a conocer durante la pasada ceremonia de los Globos de Oro de 2018. Al actor se le acusa de explotar a actrices jóvenes haciendo escenas de desnudos y de obligar a una chica a practicar sexo oral con él. Por su parte James califica las denuncias en su contra como “poco precisas”, y ha negado todos los cargos conocidos hasta el momento.