Una de las películas más comentadas en este 2018 ha sido ROMA, la nueva producción de Alfonso Cuarón que hasta ahora, ha tenido críticas positivas pues más allá de la historia, los elementos que la acompañan hacen que el espectador se embarque a un viaje al pasado, específicamente en los años 70, y a la vez contemplar cada paisaje de la ciudad, de la playa y sumergirse dentro de las imágenes a blanco y negro. 

Este proyecto de Cuarón, no es autobiográfico, él mismo se ha encargado de decirlo, pero probablemente es el trabajo con el que el  mexicano ha demostrado que como cineasta e incluso fotógrafo, tiene gran uso de la narrativa visual y de cada uno de los elementos necesarios para construir una historia a partir de imágenes, actuaciones y movimientos de cámara.

Ahora bien, desde que se supo que ROMA sería una película apadrinada por Netflix, muchos se preguntaron si es que entraría en la contienda para un Oscar como Mejor Película Extranjera. Las dudas se resolvieron cuando se supo que previo a su lanzamiento en la plataforma de streaming el 14 de diciembre, se estrenaría en cines, mismos que ya se reveló, no serán comerciales, sino independientes. De ahí es que en las últimas semanas de noviembre llegará a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Toluca, Tijuana, Cuernavaca y Oaxaca. 

Las fechas quedaron de la siguiente forma:

Ciudad de México

Cineteca Nacional

Si bien el estreno estaba programado para el 21 de noviembre, ROMA también será proyectada del 22 al 25 de noviembre. Éstas ya están agotadas y por lo mismo se abrirán funciones del 29 al 2 de diciembre. Hasta ahora no tienen fecha de cuándo estarán disponibles los boletos, pero puedes consultarlo aquí.

Cine Tonalá

En Cine Tonalá, de las múltiples funciones que habrían por día del 21 de noviembre al 2 de diciembre, ya se encuentran agotadas todas las funciones.

Cinemanía

La venta será directamente en taquilla y a partir del 16 de noviembre abrirán reservaciones. Los horarios son del 21 al 25 de noviembre y del 29 al 2 de diciembre en los horarios de 4:30, 7:00 y 9:30 pm. 

Auditorio Blackberry

También habrá una proyección en el Auditorio Blackberry el 27 de noviembre con un precio de $150 pesos en General, y $350 pesos en preferente, en el horario de las 9:30pm (FUNCIÓN AGOTADA) pero ya se abrió otra para las 6:15pm, ¡BOLETOS ACÁ! Con el dinero que se recaude de las entradas, Pienza Sostenible, un proyecto de análisis, estudio, crítica, vinculación e implementación sobre la situación actual de México, ayudará a continuar con la reconstrucción de las afectaciones luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

ROMA llega a la Cineteca y todo lo que debes saber para verla antes que en Netflix

Monterrey

Cineteca Nuevo León

Guadalajara

Sala Guillermo del Toro

Cineforo Universidad Guadalajara

Aguascalientes

Sala Alternativa Aguascalientes

Toluca

Cineteca Mexiquense

Tijuana

Cine Tonalá Tijuana

Cuernavaca

Cine Morelos

Oaxaca

Cine Teatro Juárez

ROMA llega a la Cineteca y todo lo que debes saber para verla antes que en Netflix

Por otra parte, Netflix anunció a través de sus redes sociales que después del 29 de noviembre ROMA llegará a otras ciudades de Estados Unidos e Inglaterra.