cortometrajes nominados al Oscar 2019 Mientras Tanto

Mira algunos de los cortometrajes nominados al Oscar 2019 🏆🎬

Cientos de casas cinematográficas nos han demostrado que el tiempo no determina una buena historia. Los cortometrajes, son cada vez más reconocidos y adquieren mayor notoriedad en la entrega de los premios Oscar, que en vísperas de su edición 91, no podría ser la excepción.  La Academia e las Artes y las Ciencias Cinematográficas, vaya que ha tenido bastante trabajo, los 10 cortometrajes nominados al Oscar 2019, están buenísimos, emotivos e inspiradores, elegir al mejor  será una decisión difícil.

Hasta el momento, sólo se han liberado cinco de los cortometrajes nominados al Oscar, pero en cuanto vayan saliendo, tengan por seguro que los Sopicuates serán los primeros en conocerlos.  Mientras tanto, preparen las palomitas y la caja de kleenex junto a ustedes, que estas pequeñas películas, además de ser las mejores del 2018, tengan por seguro que cada uno de ellos, les dejará un mensaje para reflexionar. La entrega, será el próximo 24 de febrero a las 7 de la noche.

One Small Step

Taiko Studios no le pide nada a Pixar. La historia de Luna, una niña que soñó en ser Astronauta, pero en el camino su obsesión por conseguirlo y la frustración de no poder lograrlo,  la hizo perder de vista las cosas que tenía frente a sus ojos. El corto animado, dirigido por Andrew Chesworth and Bobby Pontillas, nos muestra que a veces, sólo nos hace falta un poco de inspiración y creer en nosotros mismos para alcanzar nuestros sueños.

Animal Behavior

Uno de los cortometrajes nominados al Oscar 2019, que fue escrito, dirigido y animado por Alison Snoeden y David Fine, está de 10. Sin duda, cada uno de los espectadores se sentirá identificado con alguno de los personajes de esta historia y será la fascinación para los especialistas en salud mental.  Una babosa, que sufre codependencia y ansiedad, una mantis que no puede dejar de tener citas, un cerdo con desórdenes alimenticios, un pájaro cuya cicatriz de la infancia fue el abandono, una gata con síndrome obsesivo-compulsivo y un gorila con falta de autoestima, comparten una terapia psicológica, la serie de  eventos desafortunados que ocurren en la cita, afortunadamente, son pura coincidencia.

Bao

Uno de los cortometrajes nominados al Oscar 2019, más esperados es el de Disney-Pixar. En siete minutos, esta cinta te ayudará a comprender tan sólo un poco, de cuánto te quiere tu mamá. El director Domi Shi, dedica este corto a las mujeres del mundo que aprenden a ser mamás en el ciclo de la vida. A falta de un manual de cómo ser madre, para algunas es difícil mesurar el amor inmenso a los hijos ante el desapego. La relación entre madre e hijo, puede fisurarse a momentos,  como la sobreprotección, la adolescencia y el momento en que los chicos se marchan para hacer su vida, sin embargo, pese a esto, siempre será inquebrantable. La firma subraya  que “los Momentos más conmovedores están destinados a ser compartidos”.

Fauve

Situado en una mina de la superficie aislada en Quebec, Canadá, el director Jeremy Comte nos presenta a dos niños en la cúspide de la adolescencia, jugando juegos peligrosos pero infantiles. Las actuaciones en bruto de los dos protagonistas, ambos actores sin entrenamiento de la región de Quebec, son solo una de las razones por las que esta película de 15 minutos es uno de los cortometrajes nominados añ Oscar 2019,  más impresionantes y emocionalmente discordantes.

Madre

En menos de minuto y medio, el director español Diego Sorogoyen, es capaz de erizarnos la piel con la historia de una llamada entre una madre y su hijo, quien estaba bajo la custodia de su padre, dejándolo solo en la playa.

Comenta con tu cuenta de Facebook