¡Qué atrevido! Denis Villeneuve rechazó a James Bond para hacer ‘Dune’

¿Se imaginan una película de James Bond con la visión de la mente maestra que estuvo detrás de Sicario, Arrival y Blade Runner 2049?, ¿sí? Pues qué bueno porque no se hará realidad. Denis Villeneuve, el director de estas grandes películas, rechazó dirigir al agente más famoso y le dio preferencia a otra historia, la de Dune.

Sí, el querido Denis quiere reinterpretar esta novela clásica de ciencia ficción de los 60 y darle un giro a la versión de los ochenta de David Lynch. Nada más.

Villeneuve había dicho que estaba muy interesado en dirigir una cinta de James Bond. Por eso, Barbara Broccoli, la productora ilusionada, lo contactó para recibir un rotundo no porque muy a pesar de que  “Bond es una vieja fantasía”, dijo Denis, “no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo”. Buu!

En entrevista con Screen Daily, Villeneuve reveló que prefirió la nueva adaptación de Dune muy por encima de Bond porque esta historia es el sueño del director desde hace 30 años. Legendary, será la encargada de traer a la vida esta vieja historia que se ha quedado un poco olvidada y empolvada.

Pero como a James Bond nadie le dice que no, MGM ha considerado la posibilidad de retrasar la fecha de estreno de la última cinta del agente, programada para noviembre de 2019, para que Villeneuve pueda estar al mando del proyecto. Peeero, la cosa no es tan sencilla porque la fecha de Dune no ha sido muy clara, lo que podría retrasar la agenda del director y olvidarse de una vez de la película número 25 de Bond y de ver por última vez en acción a Daniel Craig.

Con la esperanza de que esto sea posible por el bien del cine, tendremos que esperar. Al fin y al cabo ya se hizo posible con Arrival y Blade Runner 2049. “Una de las condiciones para hacerla (Blade Runner) fue terminar primero Arrival. Una vez que comprometo, lo hago en serio”.