El documental ‘Mirar, Morir, El Ejército en la Noche de Iguala’ del mexicano Coitza Grecko participará en la edición 25 del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en Francia.

 

Más allá de hacer una crítica a las autoridades mexicanas y evidenciar el poco avance que hay en las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; a casi dos años de distacia, Grecko busca compartir las historias que se viven en torno al caso.

“Es que la historia no es sólo los 43 desaparecidos, sino de toda la gente que pierde a familiares y va a los busca a las fosas, es todo un universo de personas en todo esto que está sucediendo. No es hablar mal o bien del Gobierno, simplemente es proyectar un trabajo de mucho tiempo en el que se evidencia la corrupción política y la falta de respuestas”

 

El trabajo tuvo una buena recepción durante el circuito de exhibición que tuvo en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México y prepara algunas proyecciones independientes en Estados unidos, Canadá y varias ciudades del país.

“Estamos por confirmar las ciudades específicas, pero esta semana las tendremos. Ya estos días sacamos el cartel anunciándolo”

 

El realizador compartió también que los fondos que recaude la cinta serán divididos al 50 por ciento con las familias relacionadas a los desaparecidos.