Con la celebración del Día del Maestro, millones de personas recuerdan algunos de los mejores tiempos que vivieron junto a aquellos grandes mentores. Sin embargo, como con todas las cosas de la vida, hay algunos profesores que lo único que hacen es manchar la noble profesión de la enseñanza.

Y debido a que este día también los celebra… de alguna manera, es tiempo de recordar, no a los mejores, sino a los peores maestros del mundo de la ficción. Esta lista está conformada por los cinco peores, repulsivos, odiosos y hasta psicópatas personajes que tuvieron el atrevimiento de hacerse llamar maestros.

Sr. Garrison

¿Por dónde empezar? Pervertido, malévolo, vengativo, esquizofrénico, entre muchos otros adjetivos aún peores que sirven para referirse al Sr. Garrison.

De acuerdo, el pueblo de South Park está repleto de personajes que rayan en lo ofensivo, pero con Garrison… nos encontramos ante el típico maestro que saca sus frustraciones con sus alumnos. Tal vez después de Eric Cartman, el maestro/exmaestro y alguna vez, Srta. Garrison, no se encuentra más alto en esta lista, ya que a veces él es la voz de la razón y hay ocasiones que en verdad pareciera querer enseñarle algo a sus alumnos… cuando está de buenas.

Srta. Bitters

¡Ruina! Es la palabra perfecta para describir a este espectro, vampiro, cosa que enseña en la “Escuela con K” de Invazor Zim.

Salida de las pesadillas de alumnos y adultos, la Srta. Bitters no sólo es cruel y violenta, sino que además pareciera odiar a todo lo que esta vivo, ya sea de este u otro planeta.

¿Habrán aprendido algo en la Escuela con K?

Sr. Chang

¿Imagínense tener a un profesor mexicano que no sabe nada mandarín, intentando enseñarnos… mandarín?

Si bien, no es lo mismo tratar con adultos que con niños, al Sr. Chang simplemente no se le debería dejar enseñar a nadie, es más, ni siquiera se le debería dejar estar libre.

Además de no saber ni gota de español, a pesar de ser un maestro de español, el Sr. Chang es una terrible persona. Traicionero y desleal, las cosas que este tipo hace rayan en lo criminal.

Maestro Tsuru

Saliéndonos un poco del estilo de enseñanza tradicional, es hora de que pasemos a los bien amados y favoritos de todos; los maestros de Artes Marciales.

Mientras que todos quisimos tener un instructor de karate o tae kwon do como el Maestro Roshi, una gran mayoría acabamos con personas como el malévolo Maestro Tusuru.

Junto a Roshi, Tsuru fue uno de los alumnos del Maestro Mutaito quien murió después de encerrar al terrible Piccoro Daimaku. Tras esto, algo pasó en la mente de Tsuru quien rápidamente se hizo malo, malo, malísimo.

Mientras que las enseñanzas de Roshi se enfocan en la defensa, Tsuru enseñó a sus alumnos Ten Shin Han y Chaoz, las técnicas de la Grulla, las cuales eran utilizadas para matar. El Maestro Roshi esperaba que sus alumnos crecieran a su ritmo, pero Tsuru sometió a Ten Shin Han a un duro entrenamiento, sin importarle si moría.

Esto, obviamente no lo hace para nada bueno, además que para ganar, está dispuesto a hacer trampa.

Agatha Tronchatoro

Uf, ahora sí que llegamos al tope de la maldad. Una cosa es el maltrato psicológico, pero cuando a éste se le añade abuso físico pues… nos encontramos ante un ser muy detestable.

Ganadora de varias medallas olímpicas en disciplinas como lanzamiento de jabalina, bala y martillo, Agatha Tronchatoro es una cruel y déspota directora de una escuela primaria. Además de abusar verbalmente de sus alumnos, Tronchatoro no duda en utilizar el castigo físico para aleccionar a sus pobres alumnos.

Junto a Tsuru, la Tronchatoro parece compartir un instinto asesino, ya que se deja en el aire la posibilidad de que mató al esposo de su hermanastra para quedarse con sus casa y dinero.

Y bueno, mientras que todos estos maestros son ficticios, no dudamos que ustedes tengan verdaderas historias de terror acerca de uno que otro profesor. Por lo mismo, siempre recuerden a aquellos buenos profesores que a pesar de ser duros, siempre tuvieron la vocación de enseñarnos y hacernos mejores personas.