No es una ceremonia cualquiera, y es que, tras los recientes sucesos, lo que bien podría ser la primera gran fiesta del año, se ha convertido en el escenario perfecto para protestar contra el acoso sexual y laboral contra las mujeres, no sólo de Hollywood sino de todo el mundo.

¿Y qué pasa cuando eres una cadena de televisión, que suele cuestionar una y otra vez a todos los artistas en cada alfombra roja, y de repente se descubre que eres una de esas empresas que paga más a los hombres que a las mujeres por hacer el mismo trabajo? Por supuesto que tarde o temprano te explota en la cara.

Y eso, fue lo que ocurrió en la alfombra roja de los Globos de Oro, cuando Debra Messing y Eva Longoria, aprovecharon las entrevistas que les realizaban los conductores de E! Entertainment Television, para señalar la política de la empresa, al cuestionar la salida de Catt Sadler (quién conducía E!News) tras conocerse que su compañero Jason Kennedy, quién ganaba casi el doble que ella.

Primero, fue Debra Messing, quién está nominada como mejor actriz de comedia por el regreso de Will & Grace quién dejó con la boca abierta a los conductores de E!

“Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana. Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres”.

Por su parte, Eva Longoria habló sobre la iniciativa #TimesUp con la que buscan apoyar la equidad de género y por supuesto terminar con la brecha salarial, por lo que señaló a E! para sumarse a la lucha y cambiar sus políticas.

Así que, ¡toma nota E!