Bien dicen que si de fiesta se trata, no hay como los mexicanos para celebrar. Y prueba de ello fue el after party de los Oscar 2019. Ahí, todo el elenco de ROMA se dio cita para celebrar las tres estatuillas que la cinta ganó en esta 91ª edición de los premios de la Academia. Pero esto no fue lo único, lo peculiar, e incluso muy mexicano, fue el hecho de que en la fiesta estuviera sonando Juan Gabriel y “No tengo dinero”. 

Foto: Getty Images

Esta canción de 1971 se convirtió en uno de los principales éxitos de Juanga, y en el after party fue coreada por todos los que se encontraban ahí, incluso por el director de cine, Barry Jenkins, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el video de ese momento y la siguiente leyenda: 

“Digan lo que quieran de ganar y perder y esto y lo otro pero… CUAAAANTO amor y celebración aquí entre el equipo de ROMA. ¡Viva México”.

El video de Barry fue compartido en cuestión de horas y hasta ahora ha alcanzado más de 2 mil retuits y 16 mil “me gusta”. Además, en éste se ve a todos cantando al unísono la canción de Juan Gabriel mientras brindan. 

Por supuesto que esto tuvo muchas reacciones en internet… que te compartimos a continuación. 

De las 10 categorías a las que ROMA estuvo nominada, únicamente ganó tres: Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección, siendo estas dos últimas categorías las responsables de que Alfonso Cuarón acumulara cuatro estatuillas en su historial —las primeras se las llevó en 2014, por Gravity, en las categorías Mejor Dirección y Mejor Edición, donde compartió el premio con Mark Sanger—.