Una gran pérdida para el mundo del entretenimiento fue la partida de Stan Lee, la mente detrás de todos esos superhéroes que hoy vemos en la pantalla grande, y que nos hicieron creer que el humano, por una u otra razón, podía convertirse en súper y creer que cosas extraordinarias y fuera de este mundo podrían suceder. El escritor de cómics falleció a los 95 años el pasado 12 de noviembre y desde entonces, varios actores —especialmente aquellos que pertenecieron o pertenecen al mundo de Marvel— y cantantes mostraron su admiración por Stan. Ahora, dos días después de su fallecimiento, su cuenta oficial de Twitter liberó un video en el cual él habla sobre sus fans y, hasta cierto punto, da un último mensaje a todos ellos.

Ya un poco acabado, Stan Lee aparece sentado en un sillón, con lentes oscuros y una voz muy pasiva, la vitalidad ya no es la misma que vimos meses atrás en fotografías sino todo lo contrario. No obstante, ese entusiasmo de hablar sobre sus fans permanece. De ahí fue que inicia su discurso con un: “Amo a mis fans. No puedo decirte cuánto amo a mis fans”. Luego continúa diciendo:

No puedo decirte cuánto amo a mis fans. Ellos, algunas veces, cuando estoy en la noche estoy sentado aquí y pienso en todo lo que he hecho y luego veo o logro algo, o recuerdo algo y me doy cuenta de que soy muy afortunado de tener fans que realmente se preocupan por mí. Y es por ello que me preocupo tanto por mis fans. Ellos me hacen sentir genial. Es algo que si lo piensas, resulta maravilloso que alguien se preocupa por ti tanto como tú por él y a quien ni siquiera conoces y que puede que viva en otra parte del mundo. Pero a ellos (los fans) les importa, y yo y ellos tenemos algo en común, y ocasionalmente hacemos contacto. Este asunto de fans, creo que es increíble y los amo a todos”.

Stan Lee dejó un legado incomparable dentro de la cultura del cómic. Cuando se supo la noticia de su fallecimiento, los fans inundaron el internet de todas esas cosas que les dejó pero también, compartieron algunos tributos usando los icónicos superhéroes de Marvel. Precisamente por esto y a manera de agradecimiento, la cuenta de Twitter de Stan compartió este video junto con la siguiente leyenda: “Tantos momentos maravillosos con Stan que fueron espontáneos. Mientras estábamos arreglando la cámara un día, casualmente él comenzó a hablar de sus fans. Ahora sabemos cuánto significaban (los fans) para él, y pensamos que sería lindo que ustedes supieran cuán importante era su apoyo para él”. 

Antes de su muerte, Stan se encontraba trabajando en un webtoon bastante innovador llamado Backchannel, el cual fue publicado por Korea LINE Webtoon que llegó para todos los fans el pasado 3 de octubre. La premisa, según la explicó el propio Stan en su momento, era un adolescente llamado Tom Tanner amante de los cómics, pero que también era un prodigio en ingeniería criado por su padre soltero Martin, un policía detective.

Mientras Tom trabaja en un proyecto altamente sofisticado en el laboratorio de su escuela preparatoria, se encuentra atrapado en medio de un incidente electromagnético que lo deja inconsciente. Cuando despierta, descubre que el algoritmo en el que estaba trabajando ha transformado su cerebro en una computadora con la habilidad de dar energía a habitaciones, hackear e-mails y escuchar las conversaciones de las personas en sus celulares, una especie de superpoderes pero adaptados a la actualidad.

Lagrimita mil: Este fue el último mensaje de Stan Lee a sus fans