La mayoría de las veces –en el mundo del entretenimiento– centramos nuestra atención en los héroes, con superpoderes o sin ellos. ¿La razón? Quizá es porque representen lo mejor de la humanidad y de alguna forma, nos den un sentido de esperanza aunque sea desde la ficción. Sin embargo, la realidad es que ellos no existirían sin una contraparte, sin ese lado oscuro que los pone a prueba y, finalmente, saca lo mejor de ellos. Con esto nos referimos a los villanos, aquellos personajes que si bien causan sensación por sus características y lo que los llevó a un punto tan bajo, no siempre reciben la atención que merecen.

Uno de los mejores ejemplos de esto es The Joker, un personaje sumamente complejo dentro del universo de Batman, pero que no ha sido valorado o analizado en la forma que debería. La trilogía de Batman de Christopher Nolan es lo más que nos ha acercado a este villano, gracias en gran medida a la actuación de Heath Ledger pero, como mencionamos, es un personaje tan interesante, que podría y puede dar para más.

Y de eso se trata el próximo filme en solitario de The Joker, dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix. Esta película, de acuerdo con la sinopsis oficial, nos presentará lo orígenes del más grande enemigo de Batman a través de la vida de Arthur Fleck, “un hombre que ha sido rechazado por la sociedad” y cuyas experiencias lo han llevado a convertirse en The Joker. La cinta es un estudio y análisis de este personaje que, al final, termina en “un cuento con moraleja”.

Pero, ¿qué significa lo de la moraleja? Quizá, y por primera en mucho tiempo, nos enfrentamos a la parte más humana de un villano. The Joker podría presentarnos a una persona que por las circunstancias en las que se desarrolló, llegó al punto de convertirse en el “Príncipe Payaso del Crimen”.

Joaquin Phoenix - Video filtrado del rodaje de Joker

Imagen obtenida de YouTube

Y con la llegada de la sinopsis, también se filtraron las primeras escenas de Phoenix dentro del personaje. En ellas podemos ver al actor, ya como The Joker (esa caracterización –Arthur Fleck– que muchos compararon con Cepillín), huyendo en las calles del Bronx de un par de detectives de la policía de Gotham, interpretados por Shea Whigham y Bill Camp. Las escenas presentan distintos ángulos, y en algún punto, The Joker choca contra un hombre que también tiene la cara pintada de payaso, lo que podría significar que el protagonista tiene algunos problemas mentales o alucinaciones.También en las escenas se puede ver al doble de Phoenix ser atropellado por un taxi.

Por acá les dejamos estas escenas de Joaquin Phoenix como The Joker, las cuales salen a poco más de un mes de que se liberaran las primeras imágenes del actor ya caracterizado para una película que ha causado muchas expectativas. The Joker se estrenará a mediados de octubre de 2019: