Un físico explica que la maniobra de Amilyn Holdo en ‘The Last Jedi’ SÍ es posible

De entrada te decimos que esta nota contiene spoilers, así que si no has visto The Last Jedi te recomendamos que no sigas leyendo.

De entrada te decimos que esta nota contiene spoilers, así que si no has visto The Last Jedi te recomendamos que no sigas leyendo. Pero si eres de aquellos a los que el adelanto de lo que trata la última entrega de Star Wars, es importante que sepas que la famosa escena en la que Amilyn Holdo — papel interpretado por Laura Dern— destruye la nave de la Primera Orden a la velocidad de la luz, sí es posible.

Esto no lo decimos a la ligera, pues de hecho ha sido el físico Patrick Johnson, el autor de The Physics of Star Wars, el que lo ha confirmado y explicado a Inverse.

Según explicó, “si saltar al hiperespacio es solo una aceleración súper rápida en la que instantáneamente —o casi instantáneamente— logra la velocidad de la luz, entonces la representación en el filme es algo muy cercano a lo que sucedería”. 

Como un ejemplo de este fenómeno, Johnson invita a imaginarse algo un poco más fácil como un carro corriendo al lado de un camión de 18 ruedas.

“A velocidad lenta, lo representaría. A mayor velocidad (el camión) comenzaría a arquearse. Y después si el coche va lo suficientemente rápido y sólido, lo cortaría justo por la mitad tal como la nave de la Resistencia partió a la nave del Líder Supremo Snoke”. Esto tomaría mucha, muchísima energía para hacer que la nave tenga la suficiente velocidad, lo cual Johnson también calculó para el sitio, pero bueno, eso ya es demasiado adentrarse en la física.

Lo que sí es que también hizo mención de la Tercera Ley de Newton, la cual establece que “siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero”.

El momento en que Raddus comenzó a hacer contacto, es cuando se experimenta una fuerza que va hacia atrás. Ahora, supuestamente, el manejo de hipervelocidad está ejerciendo una fuerza más allá, empujándola a ir más allá, así que hay una fuerza que impulsa y otra fuerza que resiste, la de la Supremacía. Así que creería que, basado en la forma en la que fue representado, que la nave Raddus va esencialmente a la velocidad de la luz en el momento en que hace contacto. En ese punto, solo hay que bajar la velocidad: las fuerzas de la física dictan que no puedes ir más rápido que la velocidad de la luz, pero tal vez sí lo puedas hacer

Asimismo añade que toda la energía que llevaba consigo la pequeña nave de la Resistencia, la gastó en cortar por la mitad la nave de la Primera Orden. Así que ahora ya lo sabes, larga vida a la vicealmirante Amilyn Holdo por lograr que la Resistencia llegara al planeta de Crait.

Top Relacionadas