Sin necesidad de palabras y tan sólo vistiendo un color, las actrices de Hollywood que asistan a la ceremonia de los Golden Globes el 7 de enero de 2018, deberán vestir totalmente de negro para exigir que la igualdad de género se convierta en una realidad dentro de la industria del entretenimiento.

Todo esto surge después de que salieran a la luz los “secretos” incómodos sexuales por parte de algunos personajes en posición de poder como productores, directores y actores. Por eso, a unos meses de que comenzara toda esta ola de acusaciones y statements que rompieron el silencio (cada vez ha tomado más fuerza), las actrices de Hollywood, especialmente, se han solidarizado con sus colegas que han sido víctimas de acoso, abuso de poder e, incluso, violaciones.

Esta iniciativa, íntimamente ligada al movimiento #MeToo, se llevará a cabo en Los Ángeles durante la ceremonia de los Golden Globes. Tanto las actrices nominadas, presentadoras y las que simplemente son invitadas al evento, dejarán los colores a un lado para dar paso al negro, un color que representa, en este caso, una protesta que busca conversar con la igualdad de género en el cine y la televisión.

Los Screen Actors Guild Awards también se unen a esta clase de iniciativas al anunciar que todas las presentadoras de esta ceremonia del 21 de enero serán mujeres. Todas.

Los Golden Globes, una de las fiestas de cine y televisión más importantes, es un buen lugar para realizar este tipo de iniciativas; y más si consideramos la gran influencia de los artistas que acuden a esta clase de eventos, y que este 2018 contará con la presencia de Meryl Streep (una vez más después de su poderoso discurso en contra de Trump), Greta Gerwig, Michelle Williams, Jessica Chastain, Saoirse Ronan, Helen Mirren, Emma Stone, Octavia Spencer, Margot Robbie y muchas más.