La guía Roji de los años 70 que muestra las locaciones de la película ‘ROMA’

Mucho se ha hablado de ROMA, la película de Alfonso Cuarón, en los últimos meses. Sin embargo, la fiebre de la cinta creció considerablemente en los últimos días ya que finalmente y luego de meses de espera, la obra del cineasta mexicano llegó a la plataforma de Netflix, donde varios usuarios del servicio de streaming pudieron disfrutar de ella, al igual que otros que anteriormente ya la habían visto en algún recinto público como la residencia de Los Pinos, donde hubo ponche y palomitas gratis. 

Rompiendo barreras: ROMA logra 8 nominaciones a los Critics' Choice Awards

Es bien sabido que Netflix apoya incondicionalmente los proyectos en los que se ve involucrado, ofreciendo a su audiencia publicidad bastante ingeniosa. Evidentemente ROMA no fue para nada la excepción, pues la plataforma de streaming decidió hacer y regalar una edición especial de la famosa (y casi extinta) Guía Roji, la cual está ambientada en los años 70 y muestra las locaciones que se aprecian en la cinta de Cuarón. ¡Lo mejor de todo es que son gratis!

Foto vía Twitter @RusellBaqueiro

Varios usuarios en redes sociales indicaron que en la Plaza Rio de Janeiro, ubicado en la colonia Roma (que sirvió de inspiración para la película, no vayan a aplicar un Galilea Montijo), se encuentra un puesto de periódicos de los años 70 y en él, te obsequian esta curiosa y edición retro de la Guía Roji (así que si estás cerca, córrele por la tuya), que incluye hasta las coordenadas de los lugares, que era la manera en la que la gente podía llegar a cualquier lado antes de que existieran tecnologías como el Google Maps o Waze.

Foto vía Twitter @RusellBaqueiro

La verdad es que la idea está padrísima y con este tipo de propagandas hasta nos dan ganas de volver a ver ROMA, de Alfonso Cuarón. ¿A poco no? ¡Queremos nuestra Guía Roji!

Foto vía Twitter @Alex_gallardo_