El blog especializado en cine Film School Rejects subió como parte de un recuento en la cinematografía del 2017, una lista con 40 de las tomas más hermosas en las películas de ese año, probando que el pasado, fue un gran año para el cine, y en el que, sin saberlo, pudimos ver algunas de las mejores imágenes creadas en el séptimo arte.

Como algunas de las películas que aparecen en la lista no se han estrenado oficialmente en México, te dejamos 10 que valen muchísimo la pena recordar:

Blade Runner 2049
(Director: Denis Villeneuve)

La esperada continuación a la cinta de culto dirigida por Ridley Scott resultó no sólo ser una digna secuela (lo que habría dejado satisfechos a muchos), sino una gran película por sí misma. Uno de los puntos más fuertes de la cinta es precisamente su apartado visual; las imágenes creadas por el veterano Roger Deakins enmarcan a la perfección el distópico futuro que anhela un toque de humanidad, y su construcción es tan bella que roba el aliento.

Coco
(Dir. Lee Unkrich)

En México, la cinta más reciente de Pixar resuena de forma particular por poner de forma central el Día de Muertos. Sin embargo, su calidad y lo cercano de sus temas le han valido un caluroso recibimiento alrededor del mundo; este cuadro, es particularmente importante, por que sintetiza de forma brillante la cinta: Un niño es capaz de descubrir quien es en verdad a través del arte, en una lección aprendida por las enseñanzas del pasado.

Dunkirk
(Dir. Christopher Nolan)

El filme anti-belico de Christopher Nolan resultó ser una de las más comentadas cintas a lo largo del año, y no es para menos. Sus impresionantes tomas de la playa de Dunquerque le dan una aterradora y poderosa cercanía a lo vivido por aquellas personas, que no héroes, que lo único que buscaban era salir con vida de ahí.

Get Out
(Dir. Jordan Peele)

Lo sobresaliente de esta cinta es cómo logra balancear a la perfección ser una cinta con elementos clásicos de terror y suspenso, y a la vez ser una de las más inteligentes sátiras y reflexiones de la mentira posracial americana que han existido.

Kong: Skull Island
(Dir. Jordan Vogt-Roberts)

El blocknbuster que trajo de vuelta a King Kong a las pantallas, esta vez como una especie de estrella de acción, le debe muchísimo al trabajo realizado por Francis Ford Coppola en Apocalypse Now! Aquí, Jordan Vogt-Roberts homenajea dicho filme con una ingeniosa forma de darle información sobre la majestuosidad del rey de los simios.

mother!
(Dir. Darren Aronofsky)

El fiasco de Darren Aronofsky, no pudo atraer a la audiencia como tal vez hubieran querido, pero por lo menos resultó en una o dos imágenes interesantes, una de las cuales incluyen en este conteo.

T2: Trainspotting
(Dir. Danny Boyle)

Otra secuela esperada, y aunque esta no tuvo el intenso marketing que Blade Runner 2049, también terminó siendo una digna continuación. Mucho de esto fue posible gracias a que tanto director como elenco de la película original regresaran para realizarla.

Thor Ragnarok
(
Dir. Taika Waititi)

La tercera es la vencida, dicen por ahí. Pese a que las cintas anteriores no fueron fracasos absolutos, Thor Ragnarok demostró que al dios nórdico aún le quedan divertidas y creativas situaciones por explorar, pasando de ser un Vengador que está ahí, como mueble, a ser uno de los personajes que más esperamos ver en Infinity War. 

War for the Planet of the Apes
(Dir. Matt Reeves)

Quien diría que frente a nuestras narices se estaba creando una de las trilogías cinematográficas de la última década. La odisea de Cesar a lo largo de estos filmes nos otorgó escenas memorables, pero ninguna con una carga tan poderosa como esta que muestra al Moisés de su especie cabalgando en un ocaso junto a sus grandes aliados en un entorno de gran significado para la franquicia: una playa.

Wonder Woman
(Dir. Patty Jenkins)

El evento cultural de una generación. Wonder Woman soportando incesantes ataques, luego de ser la primera en pisar la tierra de nadie, donde ningún hombre pone pie. ¿Hay que decir más?

¿Tú qué opinas? ¿Le faltaron o le sobraron?