Mad Max: Fury Road, probablemente la película más chida de 2015, robó los corazones de prácticamente todo el mundo, críticos y público por igual. A los ojos de muchos es perfecta (no es exageración, la forma en la que se editaron las escenas y se eligieron las que se quedarían en el corte final es muy precisa), pero para George Miller, que fungió como director, guionista y productor hay algo que la hace aún mejor.

Miller decidió editar una versión del Blu-ray de la película que incluyera su visión monocromática de la cinta. Y, para sorpresa de nadie, también se ve genial. El director afirmó que: “Hay algo en el blanco y negro, la forma en la que se condensa, que vuelve [a la película] algo más abstracto. Cuando se pierde la información del color, de alguna manera se vuelve más icónica”.

Aquí el trailer, hermosamente fondeado con una canción de Nine Inch Nails:

Aunque desde el año pasado empezó a circular la información sobre esta nueva versión, fue hasta diciembre que finalmente salió a la venta. Un buen samaritano de internet se dedicó a subir varios clips de la cinta, ¿qué les parece? Aquí está la primera escena, que es en la que se presenta a Max:

 

También el momento en el que Nux todavía está seguro de que al sacrificar su vida se ganará un lugar en el Valhalla :'(

Y como siempre sucede, un héroe de internet hizo un video donde compara las dos versiones:

 

A diferencia de otras versiones “director’s cut” que se pueden encontrar por ahí, Mad Max: Fury Road – Black and Chrome es prácticamente igual a la película que vimos en los cines. Aquí no se trata de la inclusión de nuevas escenas o diferentes finales (te estamos viendo, Blade Runner), sino de la visión de un cineasta que considera importante el abandono del color en pos de la transmisión de algo significativo. Para Miller el blanco y negro deja que la película luzca más auténtica y elemental. Ya que se calle y tome nuestro dinero.