Ups! Mark Hamill se arrepiente de sus declaraciones sobre ‘The Last Jedi’

Los Jedi no se rinden… Luke nunca haría eso. Lo siento”, dijo Mark Hamill en una entrevista que le dio la vuelta al mundo porque concordaba, en gran medida, con el sentimiento general de los fanáticos que vieron The Last Jedi y no les gustó nada.

En varias ocasiones, el actor dijo que estaba en total desacuerdo con el director de la cinta, Rian Johnson y con muchas (todas) las decisiones que había tomado en torno a la historia y, sobre todo, al papel de Luke en el universo de Star Wars: un viejo cascarrabias que no quiere ayudar a Rey a luchar contra la Resistencia, pero que al final da su vida… y en gran medida, tenía mucha razón.

En una entrevista con Vanity Fair, reveló que después de leer el guión, le dijo a Johnson que estaba en “desacuerdo con cada una de las decisiones que tomó sobre el personaje. Ahora, dicho eso, lo saqué de mi pecho, y mi trabajo es tomar lo que creaste y hacer lo mejor para llevar tu visión”.

Sin embargo, como las palabras NO se las lleva el viento, Hamill tuvo que pedir unas enormes disculpas por todo lo que dijo sobre la dirección creativa de esta última película. “Me arrepiento por decir mis dudas e inseguridades en público”. ¡¿Por qué, Mark?! Tú mismo lo dijiste: “Luke nunca haría eso”.

A través de un tuit, Hamill se disculpó, sin justificar sus palabras, diciendo que las “diferencias creativas son un elemento común en cualquier proyecto y se deben mantener en privado”.