Sin importar si te enamoraste o no de Twin Peaks, cierto es que esta serie es una de las mejores producciones hechas por el mismísimo David Lynch. Desde los efectos, las locaciones, dirección, colores y actuaciones -aunque no tengan mucho sentido en algunas ocasiones-, el regreso de Dale Cooper y compañía a The Return (como se decidió llamarle a esta entrega) ha sido uno de los mejores tributos a los 90s. Precisamente por eso es que el  Museo de Arte Moderno de Nueva York tendrá una proyección de toda la temporada.

Durante tres días a principios de enero, el MoMa proyectará Twin Peaks: The Return como parte de su programa “The Year’s Finest Films” (Los Mejores Filmes del Año). Y aunque suene un poco absurdo que la serie sea considera como filme, el curador del famoso museo, Rajendra Roy, clasifica a The Return como “una producción simplemente inclasificable: algo total y espectacularmente único”.

“Sin embargo, como el jefe curador de cine y no televisión en el MoMa, diré únicamente que mi opinión puede ser interpretada con el hecho de que he invitado a que se proyecte en el museo. Interpreten eso como quieran, y esperamos que se unan a nosotros en este debate al experimentar este trabajo increíble en la pantalla grande y que estará gratis en enero, añadió.

Las proyecciones quedarán en el siguiente orden: El 5 de enero serán proyectadas de Part 1 hasta Part 4. El 6 de enero se verán Part 5 hasta Part 11 y por último Part 12 hasta Part 18 serán proyectadas el 7 de enero.

¿Te imaginas si esto hubiera sucedido en la CDMX? Nosotros no.