Comediante Jerry Lewis Cine
Foto de Ethan Miller/Getty Images

Muere Jerry Lewis, una leyenda de la comedia estadounidense

Y así, otra de las leyendas del cine ha dejado este mundo.

Y así, otra de las leyendas del cine ha dejado este mundo. Según lo que han reportado los medios, la muerte del gran comediante Jerry Lewis, de 91 años, fue registrada en Las Vegas.

Gracias a su carisma y talento la celebridad llegó a ser una de las mejores pagadas en Hollywood. Fue reconocido por papeles en cintas de gran popularidad como El Profesor Chiflado, que se estrenó en 1963, así como El Botones, que llegó a los cines en 1960; ambas dirigidas por él.


El comediante nacido en Nueva Jersey también tuvo el papel protagónico en la película El Rey de la Comedia (1983), dirigida por nadie menos que Martin Scorsese. En esta interpretó a un conductor televisivo que era acosado por Robert De Niro.

Durante su exitosa carrera, el actor también trabajó como productor de cine y guionista, sin mencionar que además tenía aptitud como cantante, al punto en que podía lucirse en Broadway. De hecho, en 1995 logró una fortuna gracias a su rol como Mister Applegate en el musical Damn Yankees.

Cabe mencionar que su grandeza no se limitó al cine y el escenario, ya que también poseía un gran corazón. Lewis se hizo famoso por conducir maratones televisivas que recaudaron millones de dólares para la caridad.

En 2009, sus actos le consiguieron un galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Su labor humanitaria obtuvo el premio honorario Jean Hersholt. Eso sin mencionar su trabajo en la Asociación de la Distrofia Muscular, de la que por cierto, fue presidente por varios años.

No cabe duda de que una gran estrella nos ha dejado para brillar en el firmamento. Siempre lo recordaremos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)