¿Alguien podría explicarnos qué sucede con Disney y sus revelaciones de El Rey León? Antes conocimos aquel asunto de la trama original de la película que tuvieron que cambiar y ahor, resulta que Mufasa y Scar jamás fueron hermanos biológicos. Con detalles como este uno ya ni siquiera sabe con qué clase de mentiras tuvo que atravesar su infancia.

Según lo que dijeron Rob Minkoff, el director de la película y Don Hahn, su productor, los leones en realidad no tienen ninguna relación sanguínea. Ellos explicaron que tal cosa no representaría correctamente el modo en que operan estos animales, dejando claro que sólo los definieron como parientes en nombre.

“Mientras hacíamos la película, hablamos acerca del hecho de que Mufasa y Scar no tuvieran los mismos padres, dijo Hahn en una entrevista. Esto debido al modo en que operan en la naturaleza… cuando un macho envejece, otro león aparece y mata al líder de la manada. Eso hace que las hembras entren en celo para aparearse y entonces, el león más joven mata a las crías del antiguo rey.”

La explicación se extiende un poco más porque también mencionaron que, en ocasiones, las manadas tienen a dos leones machos porque estos no están en la misma jerarquía. Además, el fenómeno también se da cuando las criaturas provienen de padres diferentes.

En resumen, Scar es en realidad un espécimen inferior que vive a la sombra de su verdadero líder. Es un detalle extraño porque en la misma película, el villano menciona que pertenece al lado más débil de sus genes.

La verdad es que ya no sabemos qué creer o por qué los creadores esperaron tanto tiempo para hablar de esto. Ojalá que la próxima gran verdad que Disney quiera compartir no sea tan confusa, por no decir que dañina para algunos entusiastas de sus películas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios