Matt Damon, este actor consagrado que ha hecho hermosas películas y nos ha regalado increíbles actuaciones, está atravesando un mal momento en su carrera. Y no está de más, Damon dijo algunas cosas fuera de lugar sobre el acoso sexual y la posición de las mujeres en la industria.

La semana pasada, en entrevista con Business Insider, Damon dijo que “estamos atravesando un momento decisivo, y es grandioso, pero creo que hay una cosa de la que no han estado hablando y es que hay muchísimos hombres, con los que he trabajado, que no hacen este tipo de cosas (acoso) y que sus vidas no se verán afectadas”.

Y no sólo eso, en otra conversación con ABC News, volvió a reflexionar sobre el tema diciendo que es “grandioso que las mujeres se sientan empoderadas para contar sus historias porque es completamente necesario”, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa: “hay una diferencia entre darle una ‘palmadita’ a alguien en el trasero y violar o abusar de un menor, ¿cierto?”.

Por eso, es que unas 18 mil personas han firmado una petición para que lo saquen de la película Ocean’s 8 en la que comparte créditos con Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway. “Este comportamiento va más allá, es simplemente asqueroso. Matt Damon no debería estar en esta película”. Se entiende la situación y más si consideramos que en esta cinta todos los protagonistas son mujeres poderosas y capaces.

¡Ay, Damon! Gracias por arruinarle a muchas personas Good Will Hunting, la saga Bourne, The Departed y todo lo que has hecho en más de 20 años de carrera.