Considerada como una de las mejores novelas de ciencia ficción de los años 80, la obra de William Gibson es una de las muchas inspiraciones para la franquicia de las hermanas Wachowski, The Matrix.

Durante décadas, se ha intentado llevar la novela a la pantalla grande, pero por una u otra razón nunca se ha llegado a concretar. Sin embargo tal parece que ahora sí Neuromancer podrá tener su propia adaptación fílmica.

Tras el aplastante éxito de Deadpool, Tim Miller, director de la película y que abandonó la secuela por “diferencias creativas”, no solo se unirá a James Cameron para armar una nueva trilogía de The Terminator, sino que además, junto a su estudio de animación VFX, se encargará de dirigir la tan esperada adaptación de Neuromancer.

Neuromancer

Según un reporte de Deadline, el estudio está buscando escritores, con Miller iniciando este proyecto en cuanto termine su compromiso con James Cameron.

La obra de Gibson es tal vez las más influyente y la que validó al Cyber Punk como una rama del género de la ciencia ficción, siendo reverenciada y creando términos como “Ciberespacio”, además de ser de las primeras obras en pintar el futuro del internet como lo conocemos ahora.