Después de las impresionantes caracterizaciones que vimos en Cantinflas, parecía imposible hacer más en el arte del maquillaje… dijo nunca nadie.

La verdad es que cuando se trata de llevar a la pantalla la vida de personajes de la vida real, casi siempre quedamos algo decepcionados: “Selena estaba más buena”, “qué clase de Jim Morrison es ése”, “Sáquenme los ojos, ni se parece al Juanga”, “si viviera el Cobain se volvería a dar un balazo”… cosas así. Sin embargo, cuando la gente hace la chamba como se debe, ohhh , no queda más que decir: “qué chingón”.

Lo anterior es una tímida forma de expresar nuestro asombro al ver cómo se dará vida al ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, esto como parte de la película Darkest Hour, cuya trama se ve más que fregona:

“Pocos días después de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill debe tomar una de las más turbulentas y definitivas decisiones: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o continuar firme y luchar por su ideal: la libertad de una nación. A medida que las imparables fuerzas nazis ocupan Europa Occidental y la amenaza de invasión es inminente y -por si fuera poco- con pueblo poco preparado, un Rey escéptico  y su propio partido conspirando contra él, Churchill debe soportar su hora más oscura, reunir a una nación y tratar de cambiar el curso de la historia mundial”.

winston-churchill

Ahora sí, la pregunta del millón: ¿quién caracteriza a don Winston?

  1. Danny DeVito
  2. Luis de Alba
  3. Ron Jeremy
  4. Ninguna de las anteriores

La respuesta… 4) ninguna de las anteriores.

Es nada menos que el gran Gary Oldman. Sí, el uso de prótesis y harto delineador hace maravillas.

gary-oldman

Dark Hour es dirigida por Joe Wright y cuenta con las actuaciones de (of course) Gary Oldman, Lily James, Ben Mendelsohn y Kristin Scott Thomas.  Se prevé su estreno para  el próximo 29 de diciembre… de 2017. Buhhh.