Cine
Foto: H264

Noches en corto: ‘Marguerite’ de Marianne Farley y los conflictos de la vejez

En una nueva edición de Noches en corto les presentamos 'Marguerite', un cortometraje nominado al Oscar sobre los conflictos de la vejez.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles propuestas de cortometrajes de nuevos talentos y directores no tan reconocidos.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas siempre nomina a grandes cortometrajes para la ceremonia de los Oscar. Sin embargo, solo son algunas las historias que logran llevarse la tan codiciada estatuilla dorada a sus casas, y para ser honestos, hay un montón de producciones espectaculares que se quedan en el camino. Y ese es justo el caso de Marguerite de la cineasta canadiense Marianne Farley, que tuvo una mención en la edición 2018.

Este es un drama de tan solo 19 minutos protagonizado por dos estrellas de Canadá, Béatrice Picard Sandrine Bisson. La trama se centra en una mujer de edad avanzada que a pesar de encontrarse a estas alturas de su vida, se enfrenta a sus propios sentimientos románticos reprimidos durante mucho tiempo. Pero todo cambia para ella cuando aparece una enfermera para cuidarla, pues se entera de que es abiertamente lesbiana.


Noches en corto: 'Marguerite' de Marianne Farley y los conflictos de la vejez

Foto: H264

‘Marguerite’

Conforme ambas mujeres pasan tiempo, se va creando una relación de amistad entre ambas, la cual la inspira y le da el valor de desenterrar anhelos no reconocidos y así ayudarla a hacer las paces con su pasado. Sin duda, este cortometraje es una historia entrañable que nos hace comprender cierto aspecto de la realidad de la generación de nuestros abuelos en comparación con la que vivimos en la actualidad. Hoy en Noches en corto les presentamos Marguerite.

¡Tú puedes aparecer en Noches en corto!

Como mencionábamos en un principio, Noches en corto es un espacio en Sopitas.com donde todas las noches les presentaremos un cortometraje que seguramente les gustará. Sin embargo, esa no es la idea principal, pues también buscamos dar a conocer el trabajo de aquellos cineastas que por una u otra razón no tienen tanta difusión, pa? pronto y para no echarles tanto choro, queremos que nos muestren sus cortos.

Lo único que debes hacer es enviarnos tu cortometraje a [email protected] para que lo podamos checar y hacerle cancha en esta sección. De igual manera te pedimos que en el cuerpo del correo nos platiques un poco sobre ti y que cuentes la historia detrás del corto que nos vas a compartir. Y si tienes otros trabajos que hayas filmado, tampoco se te olvide mencionarlos; esto solo es un plus, no pienses que es una regla necesaria.

También puedes leer: NOCHES EN CORTO: ‘TRAVELER’ DE SIMON BROWN Y EL UNIVERSO DE LA CIENCIA FICCIÓN

De preferencia y para poder mostrarlo a todos nuestros lectores, te pedimos que tu cortometraje esté disponible en alguna plataforma de video, como Vimeo o YouTube. Pero ojo, si quieres que lo estrenemos en exclusiva en Noches en corto, también podemos platicar al respecto. Así que ya lo saben, si tienen algún que quieran publicar, ¡esta es la oportunidad que estaban esperando!

Top Relacionadas
:)