Get Out fue una de las películas que más llamaron la atención en 2017 pues, además de ser el destape de Daniel Kaluuya, a quien posiblemente recuerdes en Black Mirror y últimamente en Black Panther, la forma en la que Jordan Peele maneja la cámara y la historia, genera incertidumbre pero sobre todo juega con la mente ante cosas que desconoce o a lo que más le teme. De ahí fue que ganó Mejor Guión Original en los Oscar de este año gracias al uso del género de horror como una forma de examinar la raza afroamericana en América.

Ahora, para tener una oscura Navidad nos ha regalado el tráiler de Us, la “secuela” de Get Out protagonizada por Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss. En este clip nos deja más claro las imágenes que se liberaron hace unos días. Y es que en una imagen se veían a cuatro personas -los protagonistas- tomados de la mano y vestidos de rojo.

¿Quiénes son ellos? Checa el nuevo tráiler de 'Us' la

Sin embargo ahora sabemos que esta familia trata de huir y sobrevivir a sus dobles, o mejor dicho, a unas versiones asesinas de ellos que no solo los perturban, sino que intentan asesinarlos al igual que sus amigos.

En esa carrera por escapar, solo existen dos opciones, ser asesinados por estos perturbadores dobles, o bien, matarlos. En esa disputa por decidir qué hacer y además, por descubrir que estos doppelgängers no solo se meten contigo física, sino mentalmente, hará mucho más compleja la historia.

¿Quiénes son ellos? Checa el nuevo tráiler de 'Us' la

Apenas la semana pasada, cuando Jordan Peele liberó las primeras imágenes de Us, también dio a conocer este tráiler para un grupo selecto de periodistas, ahí fue cuando dijo las siguientes palabras: “Es muy importante para mí tener una familia negra como centro de un filme de horror. Pero también es importante destacar que, a diferencia de Get Out, Us no es sobre una carrera. Es en cambio algo que siento que se ha convertido en una verdad innegable. Y es el simple hecho de que nosotros somos nuestros propios enemigos“.

Asimismo añadió: “Me dediqué mucho para crear una nueva mitología de horror y un nuevo monstruo. Creo que los monstruos e historias sobre monstruos son una de las mejores formas de adentrarse a verdades y enfrentar nuestros miedos como sociedad“. Esto último, va muy de la mano con lo que vemos en el tráiler, ya que casi al principio de éste tenemos que la familia afroamericana tiene amigos blancos. Ellos, al final, también terminan igual de perturbados que la familia y se autoflagelan.

Us llegará a los cines de Estados Unidos el 15 de marzo de 2019. Pero hasta ahora se desconoce cuándo llegará a México. Mientras tanto, aquí te dejamos el tráiler de Us, el filme de Jordan Peele que llegará dos años después de Get Out.