Con el estreno de It acercándose cada vez más, los fans de la obra de Stephen King y de la miniserie de 1990 están ansiosos por visitar nuevamente las calles de Derry, así como sus cloacas.

Poco a poco hemos podido ver que esta película le es bastante fiel al libro, tomando extractos y trayéndolos a la vida. Sin embargo, la apariencia de Bill Skargard como Pennywise dejó algo que desear.

Mientras que Tim Curry tenía la apariencia de un payaso moderno, el diseño de este nuevo Pennywise se ve más antiguo. Y para explicar esto mejor, Andy Muschietti, director de It, habló un poco con Collider sobre el cambio de tan icónico personaje:

Esta entidad ha estado por aquí durante cientos de años. Me atrae más. No me gusta el payaso del Siglo XX. Creo que tiene un aspecto barato y está demasiado relacionado con eventos sociales y material circense. Para el circo está bien, pero prefiero la estética de tiempos atrás, como los payasos del Siglo XIX. Y dado que ha merodeado por aquí durante siglos, me dije a mis mismo, por qué no actualizarlo con una versión del siglo XIX.

Si bien es cierto que la idea de un payaso antiguo tiene sentido con un ser como ‘Eso’, el que diga que los payasos actuales están más apegados a eventos sociales y circenses, como que no tiene mucho sentido, ya que el payaso del siglo XIX era usado con motivos de risas… igual que los modernos.

Haciendo un lado esto, Muschietti dejó claro que una de las partes más escabrosas del libro no estarán presentes. Esto se refiera a la parte en que Beverly tiene relaciones sexuales con los niños del Club de los Perdedores, con motivo de crear un lazo que los permita vencer a Pennywise.

Esto es algo que tenía preocupados aún a los más acérrimos fans del libro. Vaya, hasta el mismo King ha expresado arrepentimiento por haber escrito esa escena.

En fin, en un par de semanas sentiremos el terror en carne propia, cuando It llegue a nuestras salas de cine el 14 de septiembre.