En 1992, Disney lanzó una película que se convertiría en uno de sus clásicos de animación de la casa todavía musicales y con el toque mágico que los caracterizó durante muchos años. Se trata de Aladdín, un hombre joven y pobre de ascendencia árabe que se enamora de la hija del sultán. En su intento por enamorarla sin decirle quién es realmente, se enfrenta a una entidad oscura llamada Jafar. Finalmente, y como todo clásico de Disney, Aladdín junto a Abu y su alfombra mágica, derrota al malo y se queda con su princesa Jasmín.

Esta película pertenece a una nueva etapa de los 90 en cuanto a las producciones de Disney que les dio la fuerza para cerrar bien el siglo que lo comenzó todo y dar paso al nuevo milenio. Por eso, no es de extrañarse que, con la necesidad de la industria del entretenimiento de revivir historias viejas y darles un toque moderno, o bien, darle muchas secuelas, hayan seleccionado a Aladdín para traerla de vuelta en el formato de live action, algo que le ha funcionado bien a Disney desde 2010 con la salida de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

La producción fue anunciada hace algunos años y ahora hasta tenemos una tentativa de fecha. A través de las cuentas oficiales de Disney, se publicó el primer póster oficial de la película y el mes de salida, en mayo. En esta imagen podemos ver una lámpara y la frase: “Elige sabiamente”, haciendo referencia a los tres deseos que todo portador de la lámpara puede elegir. Will Smith, quien prestará su voz para el personaje del Genio, también publicó el póster y la noticia del primer teaser tráiler.

Y por fin ha llegado. En este pequeño avance, el cual nos prepara para el tráiler oficial, podemos ver:

Aladdín está dirigida por el británico Guy Ritchie, conocido por sus filmes violentos e irreverentes como Snatch, RocknRolla, la saga de Sherlock Holmes, Lock, Stock and Two Smoking Barrels y más. Como protagonistas principales además de Smith como el Genio, está el actor Mena Massoud, Naomi Scott y Marwan Kenzari. En algún momento, Aladdín y su producción entró en controversia al ser acusados de white washing, es decir, elegir actores de una raza distinta a la que se personifica en la cinta y de, tal cual, oscurecer la piel de algunos participantes.

Como dijimos, Aladdín se estrenará en mayo de 2019 junto con otros cuatro estrenos bajo el formato de live action: Dumbo, El rey león y La dama y el vagabundo. Sin embargo, algunas fechas pueden estar sujetas a cambios. Este 2018 se estrenó Christopher Robin y pronto saldrá El Cascanueces y los cuatro reinos.