Downton Abbey, durante seis temporadas, fue una de las series de época más populares no sólo en la televisión británica, sino en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica como México. El drama de la familia Crawley nos dio un contexto de las altas clases de principios del siglo XX y el proceso de cambio hacia una sociedad mucho más moderna, pero que no  por eso dejaba de lado las diferencias sociales y la división de clases.

En esta parte es donde radica la importancia de una película de Downton Abbey como una extensión de lo que sucedió en la serie y la presentación de diversas épocas como la posguerra, las crisis económicas y, por qué no, los dramas amorosos y las relaciones complejas entre patrones y empleados. Y ahora, Focus Features liberó el primer teaser tráiler de esta próxima cinta en el que vemos la famosa casa de Yorkshire mientras la servidumbre trabaja en ella.

Para la película de Downton Abbey regresará la mayoría del elenco que apareció en la sexta temporada y muchos otros de las entregas anteriores, todos ellos sumados a los nuevos personajes de una historia que no se ha revelado, pero promete tener el mismo éxito de la serie. Entre los actores más conocidos que regresan para el filme está Michelle Dockery, Matthew Goode, Laura Carmichael, Hugh Bonneville, Jim Carter, Brendan Coyle, Elizabeth McGovern, Maggie Smith, entre otros.

“Tenemos que hacer todo lo que los fanáticos quieren, pero también hacer algo que fuera fresco y original… Para la gran pantalla, debe ser más espléndido, un poco más grande y mejor”, dijo Gareth Neame, productor de este próximo filme que tiene una fecha de estreno programada para el 20 de septiembre de 2019, poco más de un año desde que se confirmó la noticia de que sí habría una película de Downton Abbey. Julian Fellowes, la guionista de la serie, regresó para la producción bajo al dirección de Michael Engler.

Por acá les dejamos el teaser tráiler que sirve más como un recordatorio de que en verdad existe una película de Downton Abbey que para revelar pequeños detalles sobre la historia: