Este lunes 12 de noviembre, Disney Pixar liberó el primer teaser tráiler de la cuarta entrega de la franquicia animada de Toy Story. Junto con estos primeros visuales, las compañías de animación también revelaron la fecha de estreno oficial y lo mejor de todo, de qué va a tratar esta cinta que parecía una posibilidad muy lejana desde hace algunos años. Primero, Toy Story 4 se estrenará el próximo 21 de junio de 2019, una temporada, antes y después, en la que Disney también tiene preparados otros estrenos mundiales.

En este teaser de poco más de un minuto, podemos ver a todos los personajes conocidos de las primeras tres películas hasta que nos presentan un nuevo miembro de la familia, que en realidad no es un juguete fabricado sino uno creado con materiales, que grita: “¡Yo no pertenezco aquí!”. Quizá este tráiler no sea muy revelador, pero nos da una idea de qué tratara esta cuarta cinta que pone nuevamente como protagonistas a Woody y Buzz acompañados de Jesse, Tiro al Blanco, Slinky, Rex, Hamm, el sñor y la señora cara de Papa y uno que otro marciano agradecido. 

De acuerdo con  la sinopsis oficial, Toy Story 4 pone nuevamente en un dilema a Woody. Después de la partida de Andy en 2010 y la llegada de Bonnie a su vida, Woody sabe que fue creado para cuidar al niño que esté en turno; sin embargo, toda esa tranquilidad se rompe cuando Forky, un juguete nuevo, llega y pone en duda el aparente equilibrio que mantenían. De este modo, comenzarán nuevas aventuras alrededor de los juguetes, quienes descubrirán que el mundo es mucho más grande de lo que habían pensado. Mucho se estuvo hablando de la trama de esta cinta y la construcción del guión. Primero dijeron que se centraría en la historia de amor entre Woody y Annie Potts, quien ya no aparece en  la tercera película. De este modo, Woody saldría a buscarla. Sin embargo, parece que esa idea queda totalmente desechada y damos la bienvenida a nuevos personajes.

También, el guión de esta cinta estuvo en medio de la controversia a finales de 2017 cuando Rashida Jones y su compañero Will McCormack, encargados de la historia de la cuarta parte, se salieron del proyecto de forma abrupta argumentando falta de libertad e incluso discriminación.

Como sabemos, Toy Story 4 llega a ocho años de la última entrega en la que Andy está a punto de irse a la universidad y decide guardar algunos juguetes. Pero su mamá confunde las cajas y los pone cerca de la basura, dando paso a una nueva aventura para todos en la que llegan a una guardería con un sistema autoritario. Esta entrega llegó a 11 años de la segunda parte, estrenada en 1999 que secundó a la primera de 1995, la cual cambió totalmente la visión de las películas animadas e hizo de Pixar una de las compañías de animación más grandes del mundo.

Por acá les dejamos este teaser tráiler de Toy Story 4: