Las primeras críticas de ‘Aquaman’ la comparan con ‘Star Wars’

La película de Aquaman está llena de contrastes. Por un lado, las audiencias han puesto muy altas sus expectativas en un personaje de cómic que poco se ha explorado en el cine. La presencia de Jason Momoa como el protagonista principal, nos ha dado esperanzas de que algo sea distinto en el universo fílmico de DC. Sin embargo, también está la parte que no espera mucho considerando lo planas que han sido las entregas pasadas de otros superhéroes dentro de esta misma línea como Batman, un poco de Superman y la Liga de la Justicia.

Todas estas películas, desde el Man of Steel en 2013 hasta Justice League en 2017, la que habría sido la máxima apuesta de la casa, han sido exitosas en la taquilla, pero todo lo contrario en cuanto a las críticas de medios y la respuesta del público. De este modo, DC replanteó todo el estilo que le quiso dar a sus películas, con un tinte oscuro, y le apostó más al humor y las secuencias de acción. Y Aquaman en la primera prueba de ello.

Previo a su estreno mundial el próximo 14 de diciembre, y con la salida de un último tráiler a mediados hace un par de semanas, han llegado a las redes sociales las primeras reacciones y críticas de Aquaman, que sorpresivamente, son positivas y enaltecen el trabajo de Momoa como Arthur Curry, algunos otros miembros del elenco, pero sobre todo a la estética del filme y las grandes secuencias de acción.

Esto quiere decir que la apuesta por James Wan, conocido por ser el primer responsable del universo de terror de El Conjuro, fue la correcta, o mejor dicho, “una verdadera bendición” y dio como resultado una “belleza que quita el aliento” y que incluso se compara con la complejidad de Star Wars. Por acá les dejamos algunas de las reacciones de aquellas personas que ya vieron el filme como editores, productores, bloggers y más.

“Con #Aquaman, James Wan ha creado un mundo que no habíamos visto antes. En verdad es un Star Wars bajo el mar, con un sentido histórico creíble, tiburones martillo con piernas, y un increíble diseño en cuanto a las criaturas. #Aquaman es todo lo que los fans de DC habían estado esperando y mucho más. mucha acción, un sentido grandioso de construcción de mundos, fascinantes números musicales en los que Aquaman una zapatos y una gran actuación de Jason Momoa. DC ahora dirige el barco. ¡El DCEU vive!”.

“Contra todas las apuestas, en verdad me clavé con #Aquaman, la cual ofrece emociones y una gran aventura para toda la familia. También el presidente de Estados Unidos es un racista maldito y parece que no podemos hacer nada al respecto. Véanla lo antes posible”.

“#Aquaman es una explosión, desde el encanto de Momoa como Arthur curry, los visuales espectaculares, hasta la diversión. Es exactamente lo que estaba esperando y no puedo esperar a verla otra vez”.

James Wan y compañía cuidaron muy bien los detalles del DCEU. Atlantis se ve espectacular. Amé la construcción del entorno de Man of Steel y Wonder Woman, y #Aquaman continúa con eso. Tiene sus detalles, pero en verdad se siente distinta a todas las demás. #Aquaman es salvaje. Se va por el sentido de aventura y fantasía de los ochentas más que por los elementos de superhéroes, y funciona. Es un paso hacia adelante para el DCEU y demuestra los distintos que son los tonos de estas películas cuando se conjuntan”.

“Emocionado, ahora puedo decir cuánto disfruté de #Aquaman. Es una gran aventura construida con grandes secuencias de acción y diseños, con una gran actuación de Jason Momoa que lo ensambla todo. Hay muchos elementos diversos y se ve maravilloso. Un gran paso para el DCEU”.