Como saben, estamos a muy pocos días de que Rogue One: A Star Wars Story llegue a nuestras vidas. Mientras los fans están contando los segundos, existen algunas personas que sólo van a ver la película para averiguar por qué tanto alboroto.

Lo cierto es que muchos no saben qué onda con este spin-off, por la simple razón de que el espacio temporal entre los episodios III y IV es un poco confuso. Es normal, porque aquí es donde se supone que entra la película, pero, ¿creen que con lo que veamos sea suficiente?

Esa y otras preguntas llegaron a Sopitas.com, y por eso nos tomaremos un momento para tratar de entender algunos puntos importantes acerca de Rogue One, de modo que todos estemos más que listos para su llegada a los cines. No se vayan a despegar, ¡porque vamos a hacer un viaje intergaláctico para resolver los misterios ocultos tras este filme!

¿Cuándo se formó el escuadrón Rogue One?

El escuadrón Rogue One

En términos generales, Rogue One es el líder de Rogue Squadron, conocida por ser la unidad de pilotos que pelean junto a la Alianza Rebelde para derrocar al Imperio. Sin embargo, no todo el mundo conoce sus orígenes, así que vamos a tratar de abordar ese asunto.

Durante la era del Imperio, un grupo de espías rebeldes se embarcarían en la misión de robar los planes secretos esenciales para la Death Star, con el mero propósito de saber cómo destruirla. Esto significa que el escuadrón fue formado justo antes de que se llevara a cabo la Batalla de Javin, que es conocida como una de las primeras victorias de la Alianza Rebelde.

Rogue One es un título que se refiere más a una señal de mando que usan los pilotos para identificarse, evitando así cualquier tipo de confusión y al mismo tiempo, ahorrando tiempo valioso al comunicarse.

Existe una conexión con Star Wars: Rebels

Este filme, así como la serie animada Star Wars: Rebels, ocupan el mismo espacio temporal, que tiene lugar entre The Revenge of the Sith y A New Hope. Al mismo tiempo, ambas historias se enfocan en misiones de la Alianza Rebelde, por lo que podemos asumir fácilmente una cosa: ver Rebels podría revelarnos algunos detalles acerca de Rogue One.

Puede que lo que encontremos no sea nada fuera de este mundo, pero estamos seguros de que hay algunas menciones sobre la misión en la película, y que la serie misma podría ser una buena manera de prepararnos para lo que veremos en el cine.

La historia se basa en la época oscura que Obi-Wan describió

Obi-Wan Kenobi

Existe un diálogo de Obi-Wan Kenobi que apareció en A New Hope, en donde dice lo siguiente:

“Durante miles de generaciones, los caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la vieja República. Antes de la era oscura. Antes del Imperio.”

Antes de que Luke, Leia y Han se unieran a la guerra, la vida no era muy buena en ningún rincón del espacio. Esto nos puede decir que, a pesar de ser una película de Star Wars, tal vez esta vez veamos una historia más oscura; una en donde la gente ordinaria sufra bajo el yugo del Imperio y no exista una luz de esperanza.

La primera película sin C-3PO

Luke y C-3PO

Seguramente los fans del simpático y amanerado droide no estarán muy contentos de saberlo, pero así es. Este es el primer filme de la franquicia que no incluirá a C-3PO, ya que Anthony Daniels -conocido por ser la única persona que ha dado voz a nuestro dorado amigos en las películas, videojuegos y demás- no está incluido en el elenco.

Tal vez por eso decidieron introducir a K-2SO, un droide nuevo que está especializado en combate.

Galen Erso no es un mal sujeto

Galen Erso

Al ser uno de los pocos científicos que se especializaban en los Cristales Kyber, Galen Erso (el padre de Jyn) era un candidato perfecto para participar en la creación de la Death Star. La razón de que esto pasara, es que en un principio, este hombre sólo estaba tratando de encontrar un método de obtener energía pura para así beneficiar a cualquier planeta, así que no tenía planes de crear armas mortales ni nada por el estilo.

Sin embargo, la historia nos ha enseñado que se pueden crear atrocidades basadas en ideas con las mejores intenciones. En vez de crear una fuente de energía que pudiera suplir a los planetas necesitados, se fabricó un arma lo suficientemente potente para destruirlos.

Así es como llegamos al final de este post, pero no sin antes decirles que son libres de compartir cualquier opinión o pregunta importante que tengan. Esperemos que cualquier incógnita sea respondida la próxima semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook