Segundo día: ¡El panel de The Last Jedi en la Star Wars Celebration aquí!

El día de ayer se vivió el primer día de la Star Wars Celebration, un evento que juntó a muchísimos amantes de la franquicia para celebrar sus 40 años junto a sus creadores y todas las personas que la hicieron posible.

Hoy comienza el segundo día y la cosa todavía no se ha suavizado, más que nada porque tendremos el panel del octavo episodio de la saga, que tendrá como conductores a Rian Johnson, Kathleen Kennedy y como invitados, bueno… ustedes tendrán que verlo. Si quieren conocer todo lo mejor de The Last Jedi y los detalles que La Fuerza traerá este día, será mejor que se queden con nosotros.

Y por si quieren estar al tanto de la transmisión en vivo, pueden verlo aquí abajo. ¡Nosotros nos encargaremos de guardar los mejores momentos para ustedes!

Una celebración de esa magnitud no puede cerrar sin anunciar el evento principal. Todos estábamos esperando el primer adelanto del Episodio VIII y por fin pudimos verlo.

Primera revelación del evento: ¡Chequen el primer póster de The Last Jedi!

Póster - The Last Jedi

Todos los suertudos que hayan asistido al panel se irán a su casa con uno de esos. ¡Qué envidia!

Se veía venir: el gran Mark Hamill aparece en el panel y revela que a pesar de que el papel del viejo Luke le causó un poco de pánico, también experimentó emoción al poder volver a ser un Jedi. Este maestro tendrá un papel recurrente y sumamente importante en la continuación de la historia.

Nada como hacer una broma sobre que Rey es su hija para romper el hielo. Típico del que ha dado voz a The Joker por tantos años.

Mark Hamill - Panel de The Last JediMark Hamill - The Last Jedi

Ahora es el turno de Kelly Marie Tran, que introduce a Rose, el personaje a quien interpretó en The Last Jedi y que forma parte del ejército rebelde.

Kelly Marie Tran - Panel

John Boyega hace su acto de presencia en el evento y anuncia que Finn está listo para volver en el Episodio VIII. Otra de las cosas que mencionó es que su relación con Rey se desarrollará de una manera más profunda, habrán ciertos cambios en su personaje que prometen ser muy interesantes y que se introducirán dos personajes muy divertidos.

John Boyega

BB-8 aparece por unos segundos en el panel y también se niega a aventar spoilers sobre The Last Jedi. No cabe duda de que la tecnología muestra sus avances con este droide.

BB-8 - Star Wars Celebration

¡Una celebración como esta no puede arrancar sin su heroína! Por fin Daisy Ridley aparece en la escena y habla un poco de su experiencia como Rey y las cualidades como protagonista femenino en la franquicia. También expresa lo que se siente formar parte de una generación de poderosas mujeres en el cine.

Daisy Ridley - Star Wars CelebrationDaisy Ridley - Star Wars

El evento comienza con la introducción de Kathleen y Rian en el panel, agradeciendo a los fans por haber pasado tantas horas charlando acerca de Star Wars. Además ofrecieron un poco de información básica acerca de la post-producción de The Last Jedi y otras curiosidades (fotos del set, más que nada).

Rian Johnson y Kathleen KennedyFoto en blanco y negro - Set de The Last Jedi