Sin lugar a dudas, la trilogía de El Señor de los Anillos son algunas de las películas más importantes de los últimos 20 años.

La historia fatídica de la Tierra Media siempre ha encontrado el éxito, tanto en el mundo editorial como en el cine. Consideradas como las mejores adaptaciones de todos los tiempos, el dinero que estos filmes han generado es inimaginable.

Obviamente, todos quieren un pedazo del pastel, lo que ha llevado a todas las partes involucradas a pelearse como marchantes de mercado. En el año 2012, los representantes de la obra de J.R.R. Tolkien pusieron una demanda contra Warner Bros., por el uso indebido de la licencia para la creación de material digital.

Según esta demanda, el trato original con la productora (realizado en 1960) sólo les daba derecho a la creación de material tangible de El Señor de los Anillos, irrumpiendo este acuerdo con la creación de los varios juegos basados en las películas.

Pero tal parece que el asunto ya ha quedado arreglado. En un reporte de The Hollywood Reporter, se dio a conocer que Warner pagó 80 millones de dólares al estado de J.R.R Tolkien, además de sólo quedarse con los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

The Hobbit

Esto significa que ya no podrán hacer otras películas basadas en las historias de Tolkien, ya que estas han regresado al poder de Christopher, hijo del escritor y que no está interesado en que se hagan más películas.

Pues si estaban esperando esa película del Simarillion, sentimos decirles que eso es casi imposible, a menos que Warner logré llegar a un acuerdo con Christopher Tolkien, pero eso no será pronto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook